21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Nace el primer equipo de deporte adaptado en Isla Mujeres

Se firmó el Acta Constitutiva del Primer Club Deportivo de Personas con Discapacidad.

Al final del evento protocolario, se realizó un emocionante y trepidante encuentro de básquetbol. (Redacción/SIPSE)
Al final del evento protocolario, se realizó un emocionante y trepidante encuentro de básquetbol. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Nace el primer equipo de deporte adaptado en Isla MujeresCompartir en Twiiter Nace el primer equipo de deporte adaptado en Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de este viernes, el Municipio de Isla Mujeres vivió una jornada deportiva histórica y memorable: se firmó el Acta Constitutiva del Primer Club Deportivo de Personas con Discapacidad.

A través de un boletín se informó que el evento al que acudieron deportistas, entrenadores, familiares y público en general, tuvo lugar en la cancha del espacio conocido como Domo Verde.

También te puede interesar: Quintana Roo, punta de lanza en turismo inclusivo

El hecho reviste gran importancia pues a partir de la firma de constitución del primer equipo de deporte adaptado en el municipio, ya se puede asistir a competencias a otros niveles, amén de que se cumple con los requisitos que requiere la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para que los deportistas puedan clasificar a eventos nacionales e internacionales.

Vale la pena resaltar que en el Estado de Quintana Roo, en el deporte en sillas de ruedas hay siete equipos.

La firma del acta constitutiva tiene su antecedente en el sábado 26 de septiembre del año pasado, cuando en el Centro de Convenciones la Sra. Marthy Vargas León de Magaña, presidenta del Sistema DIF y su esposo Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal, con la valiosa colaboración de personas solidarias con la causa, entregaron sillas de ruedas y equipamiento para el equipo de básquetbol adaptado: los Balleneros de Isla Mujeres.

Equipo de deporte adaptado

Con la firma del acta se da el segundo paso de un proyecto que se planteó desde el inicio de esta administración: la conformación del primer equipo de deporte adaptado.

En su momento, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que se está dejando la semilla, “de aquí en adelante, a los deportistas les corresponde darle continuidad a este logro”.

“Este no es suceso para la fotografía momentánea – enfatizo la presidenta del DIF -  esta es una lucha que juntos iniciamos y debe continuar de administración en administración”.

Durante el evento también se entregaron balones de básquetbol y volibol, además de arcos para el deporte de Tiro con Arco, disciplina que se pretende fomentar en el municipio.

Al final del evento protocolario, se realizó un emocionante y trepidante encuentro de básquetbol entre los equipos de Balleneros de Isla Mujeres contra el equipo representativo del DIF Estatal; el marcador fue de 6 puntos para la escuadra visitante y 5 para los locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios