Deportistas locales sin apoyo para competencias nacionales

Talento quintanarroense debe ahorrar para costear sus gastos de participación.

|
Deportistas de Q. Roo viajaron a Chihuahua para asistir al Campeonato Nacional de Cuarta Fuerza y el Nacional de Novatos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los deportistas de alto rendimiento en Quintana Roo deben ahorrar para costear sus gastos y participar en competencias nacionales, e incluso, entrenamientos.

Ramsés Ulises Moreno Treviño, entrenador estatal de Tenis de Mesa, informó que el medallista olímpico Adrián Cetz y su compañero Aldo Hernández viajaron rumbo a Chihuahua para asistir al Campeonato Nacional de Cuarta Fuerza y el Nacional de Novatos, competencias clasificatorias para el sub 13 y sub 15 centroamericanos, un viaje de más de 10 mil pesos por persona y la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq) les apoyo con el 50 %, del boleto de avión.

También te puede interesar: Q. Roo destaca en el encuentro nacional de Taekwondo 

Manifestó que el Tenis de Mesa es un deporte caro, porque aun cuando es poco el equipo que se usa, una raqueta oscila entre los dos mil 300 pesos y los dos mil 700 pesos por la estructura y calidad de la madera. Los hules que se colocan en ellas pueden alcanzar hasta los dos mil pesos.

“Los que están participando pues tienen que ser costeados por el bolsillo de sus papás. Los viajes también los costean ellos. En algunas ocasiones como este viaje, la Cojudeq, apoyó con el 50% del pasaje de avión y el resto, hospedaje y alimentación debe correr por cuenta de ellos los días que dure el evento”.

Equipo de Quintana Roo

Moreno Treviño, entrenador estatal de tenis de mesa, señaló que Adrián Cetz, de Felipe Carrillo Puerto, y el chetumaleño Aldo Hernández se unirán al equipo de Cancún para representar a Quintana Roo en el campeonato nacional.

“Estamos seguros de que estos chicos posicionarán al estado, podrán subir al pódium en el evento de equipo, tienen grandes posibilidades de darles medallas al estado, porque ya han logrado de plata y oro”.

Destacó que ambos jóvenes tienen casi listo el pase para participar en la Olimpiada Nacional de tenis de mesa que se realizara del 25 al 31 de julio en Chihuahua. 

Lo más leído

skeleton





skeleton