Deporte aumenta la calidad de vida niños con discapacidad

La práctica de una disciplina ayuda a mejorar su entorno además de brindarle ciertas destrezas.

|
Las personas con alguna discapacidad logran un mejor desarrollo con algún deporte. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La práctica del deporte puede ayudar a elevar la calidad de vida de niños y jóvenes que enfrenten algún tipo de discapacidad intelectual, señaló la directora de Olimpiadas Especiales de Quintana Roo, Martha Basurto Origel.

Sostuvo que en las familias, las escuelas y el entorno diario se necesita elevar la calidad de vida de los niños con discapacidad y en esto es necesaria la participación entusiasta de los papás que no los escondan y los apoyen, informó Notimex.

Señaló que en Quintana Roo se trabaja desde hace varios años con un grupo de atletas y que los resultados han sido espectaculares, pues además de mejorar su entorno de vida, algunos lograron salir de Cancún para conocer otras partes del mundo.

También te puede interesar: Organizan abierto internacional de Para-natación 2014

Dijo que el deporte puede ser el plus que ayude al desarrollo de un niño con alguna discapacidad, por eso es importante acercarse a los grupos que se dedican a fomentar la práctica en varias disciplinas.

Explicó que parte de su labor como representante de Olimpiadas Especiales tiene que ver con ayudar a padres y maestros a comprender a los estudiantes con capacidades diferentes.

Basurto Origel manifestó lo anterior en el marco de la entrega de trajes especiales con los cuales participarán deportistas quintanarroenses en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a realizarse del 21 de julio al 2 de agosto en Los Ángeles, California.

Se trata, dijo, de cinco deportistas y dos entrenadores de Quintana Roo que forman parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Precisó que los siete son del municipio de Benito Juárez y esto es gracias al apoyo que se brinda a estos grandes atletas.

Trajes especiales para los atletas

En esta ocasión, el Instituto Municipal del Deporte colaboró con tres trajes especiales para los nadadores quintanarroenses, quienes son capaces de resistir bajas temperaturas, lo cual ayudará a los nadadores de aguas abiertas a tener mejores resultados.

Comentó que los atletas que participarán en las pruebas de natación son Omar Vera, Juan Asis y Beatriz Domínguez, en tanto que en el atletismo lo harán Eddi Flor Tuz y Cristian Galindo.

En el caso de Flor Tuz, recordó que ya fue campeona mundial en los juegos realizados en Atenas en 2011 y es una clara promesa para obtener medallas para México y Quintana Roo.

Los atletas viajarán a la Ciudad de México el sábado 18 de julio para unirse a la concentración de la delegación mexicana y después partirán hacia Los Ángeles, California.

Lo más leído

skeleton





skeleton