Emocionantes encuentros en básquetbol femenil de la ribera

En este torneo participan equipos de diferentes comunidades de la zona limítrofe con Belice.

|
La comunidad de Cacao fue la sede donde se llevaron a cabo estos encuentros. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El representativo del Magisterio propinó una tremenda derrota al representativo de la comunidad de Álvaro Obregón con abultada pizarra de 39-15, dentro de la segunda jornada de la Liga de Básquetbol de la ribera del río Hondo.

Este fin de semana se llevaron las acciones correspondientes a esta segunda semana dentro del circuito del deporte ráfaga en el que participan equipos de las diferentes comunidades de la zona limítrofe con el vecino país de Belice.

También te puede interesar: Basquetbolistas en sillas de ruedas piden apoyo

La comunidad de Cacao fue la sede donde se llevaron a cabo estos encuentros.

Los primeros conjuntos en saltar al terreno de juego fueron los de Magisterio y Álvaro Obregón, quienes pusieron a sus mejores elementos en la cancha.

El partido arrancó y de inmediato las profesoras le metieron ganas al asunto y comenzaron a dominar a un rival que tardó en despertar y meterse al partido.

Las representantes de Álvaro Obregón no sabían en donde se encontraban mientras que las trabajadoras de la educación ya habían comenzado a sumar puntos a su favor.

Las cosas estuvieron ampliamente dominadas por el conjunto magisterial que tomaron el control de la pelota y no se la prestaron a un rival que nunca estuvo a la altura de las exigencias.

La quinteta del Magisterio terminó por pasarle por encima a las representantes de Álvaro Obregón con abultado marcador de 39-15, para regresar a casa con una importante victoria.

Posteriormente entraron a escena las quintetas de las comunidades de Nicolás Bravo y Sergio Butrón Casas, quienes protagonizaron un juego bastante reñido, aunque de muy poca puntuación.

Las chicas fronterizas de Nicolás Bravo consiguieron un sufrido triunfo de 18-15, con lo que regresaron a casa con la satisfacción de haber salido con el brazo en alto en este compromiso.

Otras que sufrieron para ganar en esta segunda jornada fueron las representantes del Ingenio, quienes vencieron a las chicas del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo) con pizarra de 28-22.

En otros encuentros, el cuadro de Carlos A. Madrazo le pasó encima a sus homólogas de Pucté con pizarra de 40-24, mientras que las anfitrionas de la comunidad de Cacao vencieron de manera dramática a las chicas de Ucum con marcador de 20-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton