|
Este deporte ha ido ganando terreno en Europa, Australia, Japón, y ahora en Cancún. (Facebook: Knockerball Cancún)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cynthia Rojas/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si te gustan los deportes extremos, esta actividad es para ti. Desde rodar por las canchas y porque no, también en la playa.

Se trata del KnockerBall, las personas que lo practican lo llaman a veces 'Knocker Ballers' y describen esta sensación como casi desafiando la gravedad.

También te puede interesar: Conflicto entre operadores de Turicun impide aumento salarial

¿Qué es Knockerball?

Es una esfera inflable con manijas interiores y tirantes ajustables, miden desde 1,2 metros a 1,5 metros y el tamaño o el ajuste se basa en la altura de la persona. Se pueden usar solo para perfeccionar rodadas, volteretas, y ‘flips’ o con dos o más participantes.

En entrevista con Miguel Ángel Gómez, responsable de traer este nuevo concepto deportivo a Cancún, nos contó que se encargan de llevar esta actividad a diferentes campos.


(Video: Facebook Knockerball Cancún)

Este deporte es apto para adolescentes y adultos, debido al peso y el tamaño, que abarca desde los 14 kilos, por lo que es recomendable que los niños recurran a esta actividad bajo la supervición de un adulto.

Desde septiembre del 2016, comenzaron esta aventura en la que han garantizado diversión, que no solo es para jóvenes, también abarcan en el mercado de las empresas que buscan animar a sus empleados, y hasta comparten esta actividad en las iglesias.

Partidos relámpagos

Es de suma importancia que se practique en lugares que sean seguros y libres de objetos cortantes o piedras que pongan en riesgo la seguridad de la persona que los use o bien, el material de las pelotas. Los lugares donde es común practicar este deporte son en campos de pasto sintético, en las playas o aulas y salones que tengan un tamaño apto para la cantidad de pelotas.

Están por concretar torneos de partidos relámpagos entre universidades con el fin de promover esta nueva actividad.

Hasta ahora, KnockerBall o ''Burbuja de Futbol'' ha ido ganando terreno en Europa, Australia, Japón, y ahora en Cancún.

Así que si quieres probar algo nuevo y extremo, no dudes en probar este deporte. Para mayores informes de costos y paquetes, puedes consultar sus redes sociales: Facebook Knockerball Cancun.

Lo más leído

skeleton





skeleton