Fuera de las Olimpiadas Nacionales ¡300 atletas quintanarroenses!

Se prepararon con el principal objetivo de llegar al evento deportivo.

|
La Conade decidió excluir de las Olimpiadas a los deportes en conjunto. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Al menos 300 atletas quintanarroenses se quedarán con las ganas de participar en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), decidiera excluir los deportes de conjunto. 

A principios de esta semana, se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México entre autoridades de la Conade y los representantes de los institutos del deporte de las diferentes entidades federativas, el objetivo fue establecer medidas necesarias para reducir los costos por la organización de la Olimpiada Nacional, que se llevará en Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero, en la que se prevé una inversión de 200 millones de pesos.

También te puede interesar: Atletas de la Olimpiada Nacional emigrarían por falta de apoyo

Una de las medidas presentadas y vista con buenos ojos por la mayoría de los presentes, fue la exclusión de los deportes de conjunto como fútbol, básquetbol, béisbol, vólibol, vólibol de playa, handball y hockey.

Otras disciplinas como el boliche, ajedrez, charrería y golf, también se quedarían sin participación en la máxima justa deportiva de nuestro país.

La propuesta se seguirá estudiando en las próximas horas, sin embargo, para Quintana Roo el impacto inmediato afectaría a cerca de 300 atletas aproximadamente, que a lo largo del año pasado se prepararon con el principal objetivo de llegar a la Olimpiada Nacional.

“Es una completa injusticia. Esto representa un verdadero retroceso para el deporte porque los atletas se han estado preparando durante todo un año"

“Es una completa injusticia. Esto representa un verdadero retroceso para el deporte porque los atletas se han estado preparando durante todo un año y ahora simplemente les vamos a decir que ya no irán a competir”, señaló Leonardo Yah Pat, entrenador de futbol femenil.

Se cierran las puertas 

El entrevistado señaló que la Olimpiada Nacional es la principal vitrina para que los deportistas logren dar el paso al profesionalismo, por lo que se les cerrarían importantes puertas dentro del deporte.

“Por ejemplo, en próximas fechas iniciará actividades la Liga Nacional de Futbol Femenil y la Olimpiada Nacional sería la gran oportunidad para que jugadoras de todo el país fueran observadas por los entrenadores, con la posibilidad de ser reclutadas y cumplir su sueño”, añadió.

Al respecto, se intentó contactar al titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el Estado (Cojudeq), Antonio López Pinzón, quien estuvo presente en la reunión; sin embargo, el funcionario continúa sin atender a este medio de comunicación, y tampoco del departamento de comunicación social se logró obtener dato alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton