Competencia de clavados en cenotes: sueño de ex medallista

Fernando Platas encabeza la propuesta del certamen internacional y Puerto Morelos sería la sede.

|
El certamen internacional de clavados en cenote está proyectando tomar Puerto Morelos como sede. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
PUERTO MORELO, Q. Roo.- Por ahora es una posibilidad. Quintana Roo, tentativamente en Puerto Morelos, sería la sede de una competencia de talla internacional en clavados dentro de unos cenotes.

Como ha sucedido con los Mundiales de Natación, esta vez una propuesta similar (una competencia internacional de clavados en un cenote) podría acaparar la atención a nivel internacional.

También te puede interesar: Cumplió Andrea Sansores con cada meta que se propuso

“Los clavados de altura es un tema que iniciamos en el Cañón del Sumidero para una competencia oficial, igual en Acapulco”, explica a Novedades Quintana Roo el ex medallista olímpico mexicano, Fernando Platas Álvarez.

“El deporte te permite la promoción de lugares mágicos con los que contamos en México y entre todos los destinos, sin duda, Quintana Roo es uno de ellos. Ahí, Fernando (Betanzos, titular de la natación estatal) conoce muy bien su tierra para llevar un evento de este nivel y calidad, pero que también tenga su impacto hacia medios de comunicación a nivel mundial”, añade.

“Lo hemos platicado, repito, el destino se da por sí solo. Tendríamos que ver varias cosas, analizar la parte económica, por supuesto, súper importante. Ahí está la idea, entonces, ojalá y en algún momento la podamos retomar”, consignó.

"Cuentan con un gran promotor, como es Fer (Fernando Betanzos, titular de la natación estatal), y con un gobernador quien ha apostado por el deporte y varios eventos; entonces, esa será la chamba que hará Betanzos”, finalizó Fernando Platas.

El ex medallista en natación, Fernando Platas acudió a tres Juegos Olímpicos. (Foto: Redacción/SiPSE)

 El dato

Fernando ganó, en los JO de Sydney 2000, la plata en trampolín de tres metros. En total, acudió a tres Juegos Olímpicos (Barcelona 92, Atlanta 96 y la ya referida en Australia).

Lo más leído

skeleton





skeleton