Promesas rotas: Cojudeq incumple a deportistas con discapacidad

Los atletas solicitaron las facilidades para poder realizar sus entrenamientos.

|
Pidieron al director, la dotación de una docena de sillas de ruedas para el equipo de básquetbol. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, incumplió su promesa de dotar de sillas de ruedas a una docena de atletas con discapacidad de la capital del Estado, denunciaron los integrantes del Club Pioneros de Quintana Roo.

Por medio de las redes sociales, ayer, el Club Pioneros de Quintana Roo, integrado por deportistas de básquetbol en sillas de ruedas, exhibieron el incumplimiento de los compromisos pactados por el titular de la Cojudeq, en brindarles un espacio digno para sus entrenamientos, así como dotarles de 12 sillas de ruedas adecuadas para sus actividades deportivas.

También te puede interesar: Importante pista de canotaje se cae a pedazos y es ¡foco de infección!

De acuerdo con los documentos con los que cuenta el club, desde el pasado enero, la oficina del rector del deporte en el Estado, recibió los oficios en los que los deportistas solicitaron las facilidades para poder realizar sus entrenamientos en las instalaciones del gimnasio Nohoch Sukun.

La segunda petición presentada de manera formal, y que ya había sido pactada de palabra por Antonio López Pinzón, era la dotación de una docena de sillas de ruedas para el equipo de básquetbol, las cuales, de acuerdo a la cotización facilitada, tienen un costo de cerca de 350 mil pesos en total.

La tercera y última solicitud por parte del equipo era volver a contar con una camioneta que tenían en su poder durante la administración gubernamental anterior, que les permitía trasladarse a sus entrenamientos y competencias dentro y fuera de la entidad, la cual se les había dado en comodato y al término de la administración fue regresada al gobierno estatal.

“Las tres solicitudes ya se habían pactado de palabra con el presidente de la Cojudeq, Antonio López; sin embargo, cuando fuimos a preguntar sobre la respuesta a los oficios nos dijeron que no los había checado porque no tenía tiempo”, indicó un integrante del equipo que prefirió mantener el anonimato.
Al respecto, en la dirección de Comunicación Social de la Cojudeq se señaló que no se tenía conocimiento de ninguna solicitud, aunque dijeron que investigarían sobre el tema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton