Deportistas y dueños de gimnasios no se rinden: marcharán otra vez

Asociación de Propietarios de Gimnasios pide que les permitan abrir cuando el semáforo epidemiológico cambie a naranja.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo lunes cerca de 200 personas, entre propietarios y usuarios de gimnasios de Chetumal;  realizarán una marcha pacífica hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud, para solicitar la reapertura de sus negocios cuando el semáforo epidemiológico esté en color naranja.

Víctor Salaya, presidente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios, dijo que la cita será en el Parque de la Alameda en punto de las 8:30 horas del 10 de agosto para manifestarse hasta que se atienda su solicitud.

“Hemos convocado a través de las redes sociales a todos los propietarios de gimnasios de todo tipo, fitness, de boxeo, de artes marciales, de lucha libre, artes marciales mixtas, de pesas, a instructores y clubes de zumba, y a todos los involucrados en este tema, para que se unan y nos acompañen a esta marcha pacífica”, dijo el entrevistado.

Señaló que el motivo es llamar la atención y ser escuchados por la Secretaría de Salud, que hasta el momento ha ignorado su solicitud y no les ha permitido exponer su situación.

Por tal motivo se reunirán en el domo deportivo de este parque para de ahí recorrer las calles del centro de la ciudad rumbo a la dependencia, donde exigirán ser atendidos por Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia, o en su caso, por Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Queremos explicarles la necesidad que tenemos de que nuestra actividad sea reclasificada como en otros estados y se nos permita volver a la actividad en cuanto el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja. Los gimnasios son centros de deporte donde se promueve la salud y en estos momentos podemos ayudar para evitar que la gente se enferme”, señaló.

Dijo que la situación económica de los propietarios de estos negocios se encuentra bastante afectada a causa de la pandemia y de la imposibilidad de reabrir sus puertas, además de que negó que algún gimnasio se encuentre laborando de manera clandestina, como lo han señalado las autoridades del municipio de Othón P. Blanco. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton