Deportivo Bicentenario seguirá sin rehabilitación

El centro deportivo no será atendido en lo que resta del año, explicó el presidente de Cojudeq.

|
En el lugar fueron descubiertas dos cavernas subterráneas que ponen en riesgo a los deportistas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL.- La Unidad Deportiva Bicentenario necesita de 50 millones de pesos para su rehabilitación; sin embargo, no será sujeta a mantenimiento en lo que resta del año, a pesar de que ya han sido detectadas dos cavernas subterráneas que ponen en riesgo a los deportistas.

Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), reconoció que el reciente resultado en el proceso electoral federal y la transición en el gobierno del país, frenaron la gestión de recursos para la rehabilitación de este importante complejo deportivo de la capital.

También te puede interesar: Invitan a docentes a exponer en qué falla el modelo educativo

Señaló que de acuerdo con el estudio realizado por personal de la dependencia, se necesitan cerca de 50 millones de pesos para el rescate de las instalaciones. 

“En lo que respecta a la Bicentenario sabemos que existen por lo menos dos cavernas y éstas han ocasionado algunos desfondes en diferentes áreas como las canchas de Volibol o la cancha de Fútbol de pasto sintético. Otro tema es la pista de tartán que ya está muy dañada y necesita ser reemplazada, la pista de patinaje, los campos de Fútbol, de Beisbol, por mencionarte algunos”.

Además, dijo que las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), también necesitan un intenso trabajo, pues es un edificio bastante antiguo que sufre daño en prácticamente toda su estructura.

(Miguel Maldonado/SIPSE)

Reconoció que ya se tenía un proyecto realizado y hace poco tiempo se inició con las gestiones de los recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); sin embargo, la transición gubernamental detuvo este proceso y ya no hay fecha para reanudar.

"Ya tenemos un proyecto para darle un intenso mantenimiento y modernización a estas instalaciones y estábamos gestionando los recursos ante la federación; sin embargo, esto se vino abajo con esta situación política electoral y no fue posible aterrizar los recursos. Aunque es importante aclarar que reanudaremos los diálogos lo más pronto posible", dijo.

Por tal motivo, lo que resta de este año y posiblemente durante el primer semestre del 2019, la Unidad Deportiva Bicentenario se mantendrá en las mismas condiciones

Cabe señalar que en el 2011, durante la administración de Félix González Canto como gobernador del estado, se realizó una rehabilitación de este complejo, con una inversión mayor a los 40 millones de pesos, y desde esa fecha se mantuvo en completo olvido durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, que tuvo como titulares de la Cojudeq a Normando Medina Castro, Martín Cobos Villalobos y Raúl Aguilar Laguardia, quienes ignoraron estas instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton