26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Sufre 11% de la población ‘tristeza navideña’

A pesar de ser una temporada alegre, muchas personas se deprimen en estas fechas.

El 11% de la población de Playa del Carmen sufre tristeza navideña. (Octavio Martínez/SIPSE)
El 11% de la población de Playa del Carmen sufre tristeza navideña. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sufre 11% de la población ‘tristeza navideña’Compartir en Twiiter Sufre 11% de la población ‘tristeza navideña’

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.-  Con las celebraciones navideñas llega también la nostalgia y con ella la tristeza, problema presente en 11% de la población con base en un estudio que ha realizado la Asociación de Psiquiatría de Quintana Roo. 

Esta sensación es pasajera, sin embargo puede desencadenar una depresión, cuyo tratamiento muchas veces  es médico, por lo que el presidente de dicha asociación, Jorge Polanco Benois, aconsejó tratarla con un especialista. 

“Hay la depresión que con motivo de las fiestas navideñas, que todo mundo se ama, la verdad es que no es así, siempre hay conflictos, broncas, pues se extraña a quienes ya se murieron, luego viene la tristeza por extrañar (…) es una depresión de fin de año, por ausencia por los seres queridos”, explicó.

También te puede interesar: Sin amigos el 27% de la población de Q. Roo

Mencionó que este es un estado de ánimo similar a lo que sucede en los polos, donde los habitantes de esas regiones no cuentan con horas prolongadas de luz y eso provoca que les decaiga el ánimo, lo que se convierte en una depresión estacional.

"Es una tristeza que pocas veces se  puede convertir en una depresión, casi siempre salen librados"

“Ya una vez pasado la temporada navideña uno sale bien, pues es una tristeza que pocas veces se  puede convertir en una depresión, casi siempre salen librados”, dijo.

En este sentido exhortó a la población que detecten a un familiar o amigo que se encuentre en estas condiciones a no dejarlo solo, al contrario, canalizarlo con un especialista y brindarle el apoyo necesario para pasar esta época navideña y de fin de año con actitud de vida.

Asimismo dio a conocer que en las oficinas del Sistema para el Desarrollo de la Familia, que está en la calle 8 con 30 avenida, hay una oficina con psicólogos que brindan el apoyo a la población. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios