Depresión tropical no representa peligro para el Estado

No hay suspensión de clases, ni necesidad de desalojo de habitantes de zonas costeras.

|
El coordinador general de la Dirección Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, descarta la posibilidad de que este fenómeno meteorológico pueda convertirse en huracán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La depresión tropical No. 9, ubicada en el Golfo de México, que podría convertirse en la tormenta tropical “Hanna” en las próximas horas, no representa peligro para Quintana Roo ni para la seguridad de sus habitantes y visitantes.

En conferencia de prensa, en el salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, reiteró que no hay motivo de alarma, ni necesidad de suspender las clases en el Estado.

“Es una situación tranquila, apenas se activó la alarma verde, pero no tenemos problemas graves en el Estado”, dijo el secretario.

Lloverá en todo el estado

El funcionario consideró que aunque el fenómeno hidrometeorológico causará lluvias en todo el Estado y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, no será necesario evacuar a los habitantes de la zona costera de Quintana Roo, como los de Punta Allen; no obstante, recomendó a la población estar atenta a los comunicados oficiales emitidos por Protección Civil.

Todos los ayuntamientos están coordinados con las diferentes dependencias de gobierno para realizar tareas preventivas como limpieza de alcantarillas, drenaje y desazolve de pozos, entre otros.

No se cerraran los aeropuertos

A pesar de que las bandas nubosas cubrirán toda la Península de Yucatán, no habrá necesidad de cerrar aeropuertos. Las terminales aéreas de Cancún, Cozumel y Chetumal trabajan de manera normal.

Solo se reportan encharcamientos

El Secretario de Gobierno dijo que los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum registran encharcamientos en algunos puntos, producto de las lluvias de las últimas 48 horas; en los municipios del centro y sur del Estado no hay reportes en ese sentido, aunque las brigadas están listas para entrar en acción en caso de que se requiera.

Sin posibilidad de evolucionar

A su vez, el coordinador general de la Dirección Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, opinó que no hay posibilidad alguna de que este fenómeno meteorológico se convierta en huracán.

Explicó que la depresión tropical No. 9 del Golfo de México ha provocado lluvias en el Estado, principalmente en la Zona Norte, que no representan mayor riesgo.

“Es muy probable que en las próximas horas esta depresión tropical se convierta en tormenta tropical, pero no es para alarmarse, es un protocolo que sigue el Centro Nacional de Huracanes”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton