Protección Civil proporciona informes de la depresión tropical 14

El Director Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega dio información a la ciudadanía.

|
Los funcionarios se reunieron y explicaron a la población acerca del avance del fenómeno meteorológico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- El Director Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega explicó que la depresión tropical numero 14, se ubica a 250 kilómetros de la costa del estado y a avanza a nueve kilómetros por hora.

Se espera precipitación de entre 75 y 150 milímetros de lluvia, por lo que se alerta a la población a estar pendiente, además se contará con la presencia de personal de Protección Civil para apoyar en caso que sea necesario.

También te puede interesar: Protección Civil descarta suspensión de clases por lluvias

La presidenta municipal Mara Lezama, señaló que se cuenta con personal capacitado para cualquier eventualidad o situación de riesgo que se podría presentar, destacó que se esta trabajando para prevenir cualquier desastre causado por caída de anuncios espectaculares que estén instalados de manera irregular.

Las autoridades señalaron que se esperan lluvias y vientos fuertes para el estado, pero que las condiciones meteorológicas se mantienen estables, aunque se mantiene la alerta para apoyar a la población y ya se tienen 873 refugios instalados y preparados como medida de prevención.

La presidenta municipal alertó a la ciudadanía de tener cuidado y no dejarse llevar por las noticias falsas que puedan circular en las redes sociales, además de mantener limpieza en las entradas de sus hogares para evitar tapar los drenajes con basura. 

El fenómeno no representa riesgo para la población, las previsiones que se recomiendan tomar es por la gran cantidad de agua que dejara a su paso y precipitaciones en la zona costera.

Se pidió a la población tener cuidado y manejar con precaución; así mismo,  evitar salir si no es necesario.

Se señaló que la lluvia se mantendrá por toda la semana.

Un total de 50 elementos de bomberos, 18 unidades y 12 motocierras, se tienen preparado como equipo para apoyar a la gente.

También se destacó que los equipos de desazolve han recorrido las principales calles de Cancún, para evitar inundaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton