Depuran a "soplones" de la procuraduría de justicia

Un total 52 elementos han sido dados de baja tras confirmarse sus nexos con la delincuencia organizada, varios de ellos cuentan con ordenes de aprehensión.

|
Gaspar Armando García Torres aclaró que su gestión tiene la firme convicción de “sanear” la procuraduría de justicia. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El procurador de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que el departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado de baja a varios elementos que mantenían vínculos con la delincuencia organizada, prestando servicios a cambio de remuneraciones económicas y favoreciendo en denuncias para deslindar responsabilidades.
 
Un total de 52 elementos fueron cesados de manera definitiva, entre los cuales se encuentran agentes de la Policía Judicial, Ministerio Público y personal administrativo. Inclusive varios de ellos tienen ordenes de aprehensión: 42 en proceso penal y 98 procesos administrativos esperando la sanción correspondiente.
 
Cabe destacas que los cárteles de la droga que operan en Quintana Roo, como los “pelones” o “zetas”, han vuelto una "costumbre" el sobornar a quien se interponga a su paso con tal se sacar el máximo "beneficio" en las operaciones de narcomenudeo.
 
El personal que funge como "doble cara", aprovecha el blindaje que otorga el cargo designado, es decir, creen que por pertenecer a la PGJE pueden pasar por alto la misión que tiene el organismo: la procuración de justicia para la ciudadanía y no lucrar con beneficio personal.
 
Además la base operativa, que esta conformada por 415 elementos, fue sometida al proceso de evaluación de Control y Confianza. Se prevé que una vez que concluya el filtro podrían causar baja definitiva de 40 a 50 elementos.
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton