Pasantes de Derecho se integran al mundo laboral

Los alumnos de derecho podrán hacer sus prácticas en la Junta de Conciliación y Arbitraje

|
La rectora de la Unid indicó que ya se firmaron los convenios de colaboración. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
Playa del Carmen,Q. Roo.-  Mientras cursan sus estudios, los alumnos de la carrera de derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), podrán desarrollarse profesionalmente como pasantes en la Junta de Conciliación y Arbitraje o en los despachos de los juristas que conforman la Barra de Abogados de Playa del Carmen.

Blanca Juárez, rectora de la institución, indicó que ya se han firmado ambos convenios de colaboración para que desarrollen sus prácticas profesionales los 70 estudiantes que hasta ahora tienen en la carrera de derecho.

“Además estos dos convenios sientan un precedente que tendrá una extensión en el próximo año cuando los integrantes, tanto de la Barra de Abogados como el personal de la Junta, podrán cursar la maestría en derecho penal, sólo estamos viendo los mecanismos para que se especialicen en esta rama del derecho si así lo desean”, indicó la académica.

También te puede interesar: Viene otro puente escolar el fin de semana

En la Barra de Abogados, explicó, hay una variedad de especializaciones dado que está conformada por litigantes en derecho civil, mercantil, penal y familiar, por mencionar algunos, lo que les dará a los estudiantes una perspectiva más amplia de la especialización que quieran tener como profesionistas.

“Ambos convenios tienen la intención de que nuestros muchachos tienen más oportunidades para desarrollarse en sus estadías, que son las prácticas profesionales que hacen en diferentes instituciones”, agregó.

Oportunidades 


Julio Antonio Méndez Rodríguez, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, comentó que el convenio que le dará oportunidad a esa oficina de contar con una mayor capacidad para atender el rezago, pues hay casos archivados que datan desde el 2001, por ejemplo.


Los estudiantes de derecho de la Unid tienen otras opciones en el ramo administrativo, pues pueden hacer sus prácticas en las notarías como en el Ayuntamiento, pero la intención es que se adentren en los tipos de litigios al trabajar directamente con abogados que ejercen como tal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton