En febrero incrementa pago de derecho vehicular

La cantidad se calcula con la Unidad de Medida y Actualización que todos los años aumenta.

|
Las personas que obtuvieron placas el año pasado y no deben tenencias solo pagarán el derecho vehicular. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pago del derecho vehicular incrementará en febrero de este año, debido a que la cantidad se calcula con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que todos los años recibe un aumento en febrero.

“Para las personas que sacaron sus placas el año pasado y no deban tenencias solo pagarán el derecho vehicular, para los que no hayan realizado el pago de tenencias tendrán un 50% en el pago que varía de acuerdo a la unidad y por año, el mes cuando se registra un menor costo en pago de tenencia y derechos es en enero”, destacó Carlos Ortiz Álvarez, recaudador de Rentas del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Disminuyen costos de derechos de vehículos

Aseguró que el año pasado se realizó el cambio de placas o emplacamiento, por lo cual hubo un desabasto, lo que derivó el trámite de permisos prolongados, esta vez no tendrán ese problema ya que este 2018 solo se pagará el refrendo de los derechos para poder circular.

“Solamente damos ese tipo de permisos en automóviles nuevos si no se cuenta con las placas, el año pasado tuvimos un aumento en la expedición de placas para motocicletas, ahorita se nos acabaron las tarjetas de circulación para motos, nos deben de llegar aproximadamente en un mes, pero con tu comprobante de pago puedes ampararte con Tránsito”, informó Carlos Ortiz.

En el caso de los coches nuevos tienen un permiso de 30 días para emplacamiento, si el coche es usado y es de otro estado pero presenta adeudos en la tenencia de años anteriores tiene que pagarlos para poder sacar las placas en Quintana Roo, en los casos en los que el auto haya sido comprado en el estado y aun deba tenencias de igual manera debe realizar el pago.

Reiteró que es importante que las personas estén informadas que cada año tienen que pagar por el derecho vehicular, “la tarjeta de circulación se debe pagar todos los años, si cuentas con placas solo pagas el refrendo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton