Lo internan en el Issste por fractura, ¡pero no lo atienden!

El seguro no cuenta con los especialistas para la operación urgente de un hombre de 41 años.

|
Ángel N, lleva casi ocho días acostado en la misma cama debido a que el Issste no cuenta con el personal especializado para su operación. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La clínica del Issste en Chetumal, pone en peligro la vida de Ángel N, quien ingresó por fractura de cadera el 30 de abril y no ha sido atendido por falta de un traumatólogo.

Gabriela N, hermana del afectado, precisó que cuando Ángel de 41 años, sufrió el accidente, fue trasladado a la clínica del Issste, pero no fue atendido en tiempo y forma. El primero de mayo fue día inhábil y no hubo médico. El día 2 de mayo, un doctor lo revisó y autorizó su trasladado a la ciudad de Mérida para reconocimiento y cirugía. Sin embargo, hasta ayer 9 de mayo, sigue tendido en la cama 15 de la clínica de esta ciudad.

También te puede interesar: ¿No has cambiado tu carnet de citas? Issste te negará servicios

Gabriela N, indicó que los días que su hermano ha estado en cama sin que sea atendido ha tenido descontrol de la presión arterial y la pierna enrojecida.

Alfonso N, familiar del paciente, indicó que incluso tuvieron que llevar a un traumatólogo externo, para que hiciera una revisión en la cadera y pierna de Ángel, el cual recomendó que por la fractura fuera necesaria y urgente la operación para corregir el daño que le ocasionaron al ser atropellado.

Y ante la falta de especialistas del Issste, tuvieron que desembolsar mil pesos para pagar la consulta de un especialista externo.

Alberto Portus Méndez, otro familiar, indicó que constantemente han cuestionado al subdirector de la clínica del turno de la tarde, el cual les dijo en tono agresivo y fastidiado, que el enfermo tiene que esperar así sea 10 o 15 días.

Consideró una burla para los usuarios del servicio que, en plena capital del Estado, los derechohabientes del Issste, tengan que sufrir por varios días ante la falta de especialistas pero además, tienen que tolerar y aguantar que los traslados sean tardados, tanto para la ciudad de Cancún como para Mérida, poniendo de pretexto que no existe espacio para su debida atención.

Resaltó que una de las cosas por la cual hay tanta ineficiencia de los servicios en el Issste, es porque están  permeados de tanta burocracia, haciendo que los  trámites perjudiquen seriamente la atención, cirugías, traslados, tratamiento, estudios y medicación de los pacientes de la ciudad de Chetumal.

Hace unos días, Carlos N, docente jubilado también se quejó públicamente que Cora Amala Castilla Madrid, delegada de la dependencia federal, se preocupa más por cambiar los carnet entre sus derechohabientes, a quienes les negaba el servicio si no lo hacían, que en contratar médicos especialistas que tanto requieren los usuarios de la ciudad de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton