Derechos Humanos abre expediente por muerte de reo en Cancún

Harán diligencias para conocer si hubo o no algún acto u omisión por parte de las autoridades involucradas.

|
El sábado y el domingo se registraron enfrentamientos en la cárcel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, inició el expediente VG/BJ/510/10/2015-2 por la muerte de un interno, luego de una riña entre reos en la cárcel de Cancún, de acuerdo a una publicación de Notimex.

En un comunicado, el organismo refirió que personal de la Segunda Visitaduría General acudió al penal el sábado y el domingo por la noche, a fin de constatar los hechos que se advirtieron en distintas vías de comunicación sobre enfrentamientos entre internos.

Indicó que el personal acudió para tener conocimiento de manera directa sobre la situación en el centro de reinserción, donde resultaron lesionados varios internos y uno falleció (Venancio Obregón Martínez, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública).

También te puede interesar: Policía Federal, a cargo de la cárcel de Cancún

Señaló que los representantes de la Comisión se entrevistaron de manera preliminar con Joel Flores Cardoso, director de la cárcel de Cancún, sobre el enfrentamiento.

El organismo aseguró que la presencia de la comisión se dio para constatar que se restableciera el orden y se verificó que los lesionados recibieran la atención médica requerida.

Además, ante el fallecimiento de uno de los internos durante el disturbio del domingo, la Comisión de Derechos Humanos inició el expediente VG/BJ/510/10/2015-2.

Al respecto, el ombudsman estatal, Harley Sosa Guillén dio a conocer que se investigarán las circunstancias de la muerte del interno, y se pretende constatar que las autoridades cumplieron con los protocolos establecidos ante una situación de violencia.

“Realizaremos todas las diligencias necesarias para conocer si hubo o no algún acto u omisión por parte de las autoridades involucradas que derivó en el fallecimiento de un interno”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton