Atienden casos de acoso escolar en Tulum

Piden a los padres de familia practicar en los hogares la sana convivencia con los hijos.

|
Realizan una campaña para reducir los casos de acoso entre estudiantes de secundaria. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Visitaduría local de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer que hay una intensa campaña para reducir el acoso escolar. Han sido varios los planteles en los cuales se han llevado a cabo estos encuentros con alumnos, maestros y padres de familia, expresó Tania Méndez Sánchez, a cargo de esta oficina en Tulum.

Acontecimientos que ocurren en las escuelas, en particular el acoso escolar ha sido denunciado por padres de familias ante esa Visitaduría, por lo que se han iniciado expedientes, y con la finalidad de evitar que ocurran más casos de acoso, se han llevado a los planteles educativos una campaña para concientizar a los estudiantes del daño que ocasionan, pero además para que la convivencia sea la que prevalezca.

También te puede interesar: Amenazan tendencias de Internet a jóvenes

Las escuelas que han sido visitadas son la Secundaria Zamná, la más reciente, y estarán próximamente en la “Julio Ruelas”.

Se ha trabajado con los estudiantes, pero también los maestros cuentan con herramientas para atender estos hechos de acoso cuando se presenten entre alumnos.

A los padres de familia también se les ha invitado a que participen y practiquen en sus hogares la sana convivencia con sus hijos, ejemplo mediante el cual, los alumnos podrán establecer la paz y armonía con los demás.

Con el Consejo Técnico Escolar es donde se han estado trabajando para que en la escuela, que es el lugar donde con frecuencia ocurren estos hechos denunciados ante la Visitaduría, pueda ser atendido el tema, y evitar que entre los estudiantes ocurran estas situaciones, agregó.

La inclusión es también otro de los temas con los cuales se ha tratado de inculcar en los infantes, ya que hay escuelas donde hay menores con condiciones diferentes a los demás, para que puedan convivir y ayudarlos.

Un total de cuatro casos de acoso son los que se han denunciado y atendido ante esta Visitaduría; algunos, lamentablemente, han desistido de continuar con la denuncia planteada y son pocos los que siguen su curso, indicó.

El tema del acoso en las escuelas ocupa el tercer lugar en el número de quejas ante la representación a su cargo, señaló Méndez Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton