Derechos Humanos investigará detención de mujer en playa Mamita’s

La dependencia indagará si hubo arbitrariedad en el arresto; aún no se ha interpuesto una queja al respecto.

|
La oficina de Derechos Humanos indagará sobre el caso de la mujer detenida en Playa Mamitas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo iniciará una investigación en Solidaridad para detectar una posible violación de  los derechos de una persona que fue esposada y detenida en playa Mamita's por parte de elementos de la Policía Municipal, cuya detención se difundió a través de las redes sociales.

Lo anterior lo dio a conocer el tercer visitador general de los Derechos Humanos, Juan Manuel Pérez Alpuche, quien mencionó que todavía no se recibe alguna queja de manera formal en torno al caso, por lo que primero se investigará quién ha sido la persona que habría sido detenida y en qué condiciones. 

“Si no se cometió un delito de manera flagrante podría haber una violación a los derechos"

“Si no se cometió un delito de manera flagrante podría haber una violación a los derechos (…) verificaremos en Dirección de Seguridad Pública cuándo fue la detención o cuántas detenciones hubo el día de los hechos y así verificar la identidad de la chica”, expresó Pérez Alpuche. 

También te puede interesar: Castigan a tres policías por detención arbitraria

En este sentido se buscó al director de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, sin embargo no fue posible localizarlo.

No se puede desalojar a bañistas de playas públicas: Zofemat

Por su parte el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ercole Carpineti Rico, dijo que a pesar de que algún establecimiento tenga concesión en la playa, no puede correr a los bañistas que no hagan uso de sus servicios

Sostuvo que no ha habido queja hasta el momento y solo recordó las dos que hubo anteriormente en el área del complejo hotelero Grand Coral. 

El arresto fue difundido a través de un video publicado en Facebook el domingo pasado, en las imágenes de muestra a una persona del sexo femenino quien es esposada por dos elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Reporte policíaco

De acuerdo con el portal de noticias Proceso, el secretario del ayuntamiento de Playa del Carmen, Juan Carlos Pereira Escudero, negó que la bañista haya sido detenida por estar debajo de una palmera de playa Mamita´s.

Informó que en total fueron arrestadas cuatro personas, incluida la protagonista del video, por agreder a a los guardias privados además de insultar los policías por lo que procedieron a arrestarlos.

Las acusaciones de la policía fueron: perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, maltratar física o verbalmente a cualquier persona. 

El reporte incluye certificado médico, en el cual quedó asentado que dos de los detenidos tenían "aliento alcohólico, entre ellos la fémina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton