Derechos Humanos atiende queja de una paciente de Holbox

La directora del Centro de Salud negó el servicio del tanque de oxígeno para una mujer.

|
Dan seguimiento al caso de queja en contra de la titular del Centro de Salud. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- La Comisión de Derechos Humanos en el estado de Quintana Roo, intervino en el caso de la paciente, Cristina Evelyn Ávila Jiménez, que fue negada el servicio del tanque de oxígeno por la directora del Centro de Salud en isla Holbox, el pasado 16 de febrero, a pesar de que estaba delicada de salud.

El visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos, Amílcar Ku Ceme, informó que por instrucciones del presidente, Harley Sosa Guillen, de darle seguimiento a los asuntos que puedan ser constitutivos de violaciones a derechos humanos como fue en el caso del Centro de Salud en isla Holbox.

También te puede interesar: Denuncian mala atención en Centro de Salud de Holbox

Destacó que los trabajos fueron en base a las notas periodísticas de este medio de comunicación y fue monitoreado y se dará seguimiento por la visitaduria adjunta de Kantunilkín.

Ávila Jiménez, reveló que el 16 de febrero por la noche comenzó con un dolor del colon y acudió al Centro de Salud, donde fue atendido por algunos médicos pasantes, pero en ese instante se requería de oxígeno que fue negado por la directora, Brenda Torres.

Sin embargo, ante la negativa los elementos de Seguridad Pública y el alcalde de la isla Holbox, José Manuel Pérez Moguel, quienes apoyaron para trasladarla al muelle con la patrulla y de ahí abordaron una lancha para Chiquilá, donde la estaba esperando una ambulancia para trasladarla en un inicio hasta a Playa del Carmen, pero no fue necesario, ya que fue atendido en el Hospital Integral de Kantunilkín.

Reveló que en el transcurso de Chiquilá hacia Kantunilkín, sufrió una crisis nerviosa y al grado de que hasta convulsionaba, porque requería de oxígeno, pero fue atendida con oportunidad en el Hospital Integral por el médico, Jorge Arturo Arguello Rosales.

Lo más leído

skeleton





skeleton