Periodista informa a Derechos Humanos sobre presunta amenaza

Cedhqroo envió la queja del reportero a instancias de protección al gremio.

|
El caso de presuntas amenazas contará con denuncias y quejas ante la Fiscalía General, Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República (PGR). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
QUINTANA ROO.- Este martes, la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cedhqroo), recibió la queja formal del periodista policiaco que presuntamente fue amenazado por parte de dos elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Moisés Pacheco Forbes, visitador titular de dicho órgano informó que simultáneamente al proceso de investigación que se ha iniciado este martes sobre el caso de Ángel E.C, esto se hará del conocimiento del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Quintana Roo.

El objetivo es que en caso de ser necesario, pueda proceder la implementación de los protocolos pertinentes.

También te puede interesar: Reportero denuncia a policías por amenazas de muerte

“El ya acudió con nosotros a interponer su queja y en este caso, cuando se trata de un agravio a periodistas, lo que hacemos nosotros es darle vista al mecanismo que emana de la Ley de Protección de los Derechos de las Personas que Protegen Derechos Humanos y realizan labores periodísticas. No deberían existir estos actos, pero se realizan las investigaciones”, dijo el tercer visitador de la Cedhqroo.

Informó que de 2017 al primer semestre del presente año se han iniciado un total de 6 investigaciones por presuntos abusos de autoridad, en contra de representantes de medios de comunicación mientras ejercían labores periodísticas.

“Si se acredita una violación de los Derechos Humanos así se hará”, dijo Pacheco Forbes.

Por su parte, el reportero presuntamente agraviado, recalcó que de manera complementaria estará acudiendo a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), para interponer una denuncia ante las autoridades federales, con la intención de que se inhiban este tipo de actos en contra del gremio periodístico.  

De esta manera el caso de presuntas amenazas contra el integrante del periódico “DePeso” en Playa del Carmen, contará con la formalización de querella en la Fiscalía General de Quintana Roo, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo más leído

skeleton





skeleton