21 de Octubre de 2018

Chetumal

¿Cómo detectar el Bullying?

Autoridades trabajan en estrategias para solucionar el acoso escolar y atender los casos.

Solucionan los casos cambiando a los menores de grupo. (Redacción/SIPSE)
Solucionan los casos cambiando a los menores de grupo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook  ¿Cómo detectar el Bullying?Compartir en Twiiter  ¿Cómo detectar el Bullying?

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de la campaña de prevención de acoso escolar ¿Cómo detectar el Bullying?, buscan atender los casos que se presentan en las instituciones educativas de Quintana Roo.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado, Harley Sosa Guillén, precisó que en lo que va el año se han presentado 18 quejas, ante la Comisión, 14 del municipio de Benito Juárez, tres en Othón P. Blanco y una en Cozumel. 

Resuelven los casos presentados

Mencionó que de esas 18 quejas, cuatro ya se resolvieron. Los otros casos se solucionaron cambiando de grupo al menor agraviado. Adicionalmente en las instituciones educativas donde se ha presentado casos de violencia un psicólogo acude a brindarles atención a las víctimas, así como a los padres de familia.

Agregó que los otros casos están en la etapa de investigación y en los próximos días deberán resolverse según el caso.

Generan atención psicológica

El convenio se firmó entre la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, la organización Civil, Casa Xiipaaly la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) en Quintana Roo, tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos operativos para la ejecución de diversos proyectos y programas dirigidos a la asistencia social en materia de salud mental y promoción de los derechos humanos, así como a generar la atención psicológica para las víctimas de violaciones de derechos humanos. 

Actividades 

La campaña incluye cursos de capacitación, eventos académicos como seminarios, pláticas, cursos, talleres, simposios, conferencias, foros, seminarios, diplomados, entre otros, dirigidos a docentes, a la comunidad estudiantil quintanarroense, padres de familia y al público en general. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios