Derechos humanos ya investiga discriminación en graduación

Piden a padres de familia y alumnos que se sientan afectados, presentar su queja.

|
Harley Sosa le instruyó iniciar la queja de oficio por la presunta discriminación en Cozumel. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió una medida cautelar para que no se den en otros planteles del Colegio de Bachilleres del estado situaciones como las ocurridas en el evento de graduación del plantel Cozumel.

La representante de la comisión en la isla de las golondrinas, dio a conocer que su presidente, Harley Sosa Guillén, consideró necesario el iniciar una investigación sobre la presunta discriminación por parte de las autoridades escolares en contra de alumnos y padres de familia en la ceremonia del 26 de junio.

También te puede interesar: Graduación al estilo Trump: con un muro separan a quienes no pagaron

Viridiana Romero Molina, visitadora adjunta de la Cdheqroo en la isla, confirmó el miércoles que Harley Sosa le instruyó iniciar la queja de oficio por la presunta discriminación ventilada en redes sociales donde se aprecia en imágenes fotográficas de una cerca para que las y los estudiantes,  que no realizaron el pago por la cena de evento, y sus familias, estuvieran separados.

"No se deben tolerar actos excluyentes en ceremonias de graduación", declaró el Ombudsman mediante un comunicado de la comisión emitido la mañana del miércoles que se sumó a la medida cautelar derivada de este caso con número de expediente VA/COZ/065/06/2017 en el que se le solicita a la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, prevengan actos discriminatorios en eventos o ceremonias de graduación para la entrega de estos documentos oficiales.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación será enterado de este caso por lo que se pide a los padres de familia y alumnos que se sientan afectados, presentar su queja en las oficinas instaladas en la calle 2 norte entre las avenidas 10 y 15.

Lo más leído

skeleton





skeleton