Crean buzón contra el bullying

Derechos Humanos prepara un proyecto mediante el cual pretende conocer las inquietudes de los estudiantes.

|
Derechos Humanos instalará buzones para que los estudiantes emitan sus inquietudes respecto al bullying. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como medida estratégica para conocer las inquietudes y dudas de los estudiantes del nivel básico la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo  (Cdheqroo) instalará un buzón itinerante dentro de las escuelas.

Esta medida podría ser aprovechada para detectar casos e incidencia de situaciones de acoso escolar y bullying, mismos que de confirmarse serían atendidos mediante la representación local de la Cdheqroo, según da a conocer Juan Manuel Pérez Alpuche titular de este órgano en Playa del Carmen.  

También te puede interesar: Detienen a tres menores por bullying

Asegura que el presidente de la comisión estatal se encuentra formulando el proyecto mediante el cual se instalarán buzones en los planteles educativos para recibir quejas y señalamientos de manera directa de los propios estudiantes.     

“Además se estarán realizando actividades simultáneamente como pláticas y conferencias sobre los Derechos Humanos en los planteles educativos. Los escritos depositados por los menores serán respondidos en la medida de lo posible por el mismo presidente de la Comisión Estatal, el maestro Harley Sosa Guillén”, sostiene.

Caso en Tulum

Destaca que se detectó un caso de acoso escolar hacia un estudiante de nivel básico en una escuela de Tulum, por lo que se formuló una recomendación para evitar que se repitan situaciones similares. 

Argumenta que con base en el artículo octavo de la Ley de los Derechos Humanos no le es posible dar a conocer datos específicos del caso ya que está definido que se debe de tratar en términos de confidencialidad la información.

“Solo puedo decir que un niño fue agredido por sus propios compañeros con la anuencia de su maestro en un plantel educativo del nivel básico. Independientemente de la sanción hacia el maestro la recomendación se hizo para que el personal docente y administrativo de la institución se conduzca con respeto hacia los menores y no fomenten conductas agresivas entre ellos”, puntualiza Pérez Alpuche.

A la fecha se han emitido cuatro recomendaciones en su jurisdicción, de las cuales una fue hecha a la escuela en Tulum, una más en Cozumel y dos en Playa del Carmen referidas a instituciones policiacas.

Lo más leído

skeleton





skeleton