Derechos Humanos inspeccionan ‘El Torito’ en Cancún

Esto formó parte de la Supervisión de los Centros de Detención Preventiva 2016.

|
Las autoridades de Derechos Humanos visitaron el Centro de retención Municipal de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, encabezó una visita formal de inspección a las instalaciones del Centro de Retención Municipal de Benito Juárez, conocido como “Torito”.

De acuerdo con Notimex, el organismo puntualizó que la inspección forma parte de la Supervisión de los Centros de Detención Preventiva 2016.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué los hombres cometen más crímenes que las mujeres?

El presidente de la Cdheqroo fue recibido por el secretario general del ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, y el director del penal, Juvenal Reyes Marrufo.

Sosa Guillén estuvo en compañía del personal de la Segunda Visitaduría General y del Centro de Atención a Víctimas, con el objeto de verificar el respeto a los derechos humanos de las personas que son alojadas por cometer alguna falta administrativa.

La inspección consistió en verificar las condiciones de infraestructura, entrevistas con las personas que en ese momento se encontraban detenidas, así como con el personal de custodia y administrativo.

Revisarán el bienestar de los detenidos

Refirió que con la metodología aplicada se revisarán rubros de la supervisión consistentes en el procedimiento de ingreso, la situación jurídica de quienes resulten detenidos, la estancia digna y segura y las situaciones para evitar la incomunicación.

También, la atención médica, equipamiento de guardias, capacitación y verificación de los encargados de separos, la comida y la situación de grupos vulnerables.

Sosa Guillén adelantó que los resultados se darán a conocer una vez que finalicen las revisiones de los centros que se ubiquen en el estado, para así dar cumplimiento a la ley de la Comisión de los Derechos Humanos en la que se establece esa y otras supervisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton