11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Derechos Humanos investiga riña en cárcel de Playa del Carmen

Se emitió una medida cautelar para garantizar la atención médica de los lesionados.

Ayer se registró una riña en el Centro de Retención Municipal en la que murió un reo. (Foto: Contexto/SIPSE)
Ayer se registró una riña en el Centro de Retención Municipal en la que murió un reo. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Derechos Humanos investiga riña en cárcel de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Derechos Humanos investiga riña en cárcel de Playa del Carmen

Redacción
PLAYA DEL CARMEN.- El ombudsman del Estado Harley Sosa Guillén, informó que se inició un expediente de investigación respecto a los hechos acontecidos en el Centro de Retención Municipal de la ciudad.

Desde el pasado 26 de abril, la Tercera Visitaduría General de la comisión estatal de Derechos Humanos, con sede en Playa del Carmen, abrió el expediente con el folio VA/SOL/080/04/2017, en virtud de la riña suscitada entre más de una veintena de internos el pasado miércoles, informa un boletín.

También te puede interesar: Continúan las quejas en la cárcel de Playa del Carmen

Aunado a lo anterior, se emitió una medida cautelar para garantizar la atención médica de quienes resultaron lesionados y la seguridad en la cárcel. Sin embargo, los acontecimientos de anoche, en donde falleció un interno, ponen en alerta a este organismo protector, ante la falta de medidas efectivas para que no se sigan vulnerando los derechos humanos.

Este nuevo episodio será incluido en la queja ya abierta de oficio el pasado miércoles.

Sosa Guillén calificó de lamentable ambos sucesos y que se reforzará la atención en dicho centro por parte de la Coordinación de Asuntos Penitenciarios. Agregó que personal de oficina de Playa del Carmen se ha hecho presente en dicho centro, para verificar e indagar ambas situaciones, con el fin de determinar una pronta resolución que conlleve a la determinación si las autoridades realizaron actos u omisiones lesivas a los derechos humanos.

Asimismo indicó que hoy por la tarde sostendrá una reunión con las autoridades penitenciarias estatales, en el que también estará presente la Dra. Ruth Villanueva Castilleja, Tercera Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos –encargada de supervisar los centros penitenciarios del país-, que se encuentra en Quintana Roo, para realizar actividades con la Cdheqroo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios