Derechos Humanos investigará operativo de detención en Holbox

El titular de la dependencia en el estado ya se entrevistó con familiares de los detenidos.

|
La Cdhqroo anunció que abrirá una investigación sobre la forma en la cual se detuvo a los 15 trabajadores en Holbox. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo) iniciará una investigación por el operativo realizado por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, en el que fueron detenidos 15 ejidatarios de Holbox, por presunto daño ambiental.

El presidente de la institución, Harley Sosa Guillén, agregó que se tratará de confirmar si se violentaron los derechos humanos de pobladores y trabajadores de Holbox en la operación que se implementó la semana pasada en la zona, informa la agencia de noticias Notimex.

Indicó que la Cdhqroo intervendrá luego de que recibió reportes de la detención de 15 ejidatarios de Holbox, supuestamente por destruir especies protegidas en dicha demarcación, cuya detención realizó personal de la Profepa con apoyo de la Secretaría de Marina.

El ombudsman estatal dijo que se entrevistó con allegados de los detenidos, quienes dieron la versión de que “sus familiares no cometieron dicho delito, además de que no hubo flagrancia ni menos orden de aprehensión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton