26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Derechos Humanos revisa expediente de los detenidos en Holbox

La queja está en la etapa de espera mientras la investigación sigue su curso, informó la dependencia.

La CNDH  revisa el caso de los trabajadores que fueron detenidos el mes pasado, en un fuerte operativo, acusados de talar mangle. (Redacción/SIPSE)
La CNDH revisa el caso de los trabajadores que fueron detenidos el mes pasado, en un fuerte operativo, acusados de talar mangle. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Derechos Humanos revisa expediente de los detenidos en HolboxCompartir en Twiiter Derechos Humanos revisa expediente de los detenidos en Holbox

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) revisa el expediente del caso Holbox, que derivó en la detención de 16 personas acusadas de tala ilegal de mangle, especie natural protegida, informó el ombudsman en Quintana Roo, Harley Sosa Guillén.

En un comunicado de la Comisión de Derechos Humanos del Quintana Roo (Cdheqroo) se indicó que Sosa Guillén se reunió hoy en la Ciudad de México con el director general adjunto de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, Gerardo Montfort Ramírez, y la directora de Medio Ambiente de la visitaduría, Mariana Tejada Gallegos, informa la agencia Notimex.

El motivo fue revisar el caso de los 16 ejidatarios de Holbox detenidos el pasado 24 de julio por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, por supuestamente destruir especies protegidas.

Entrevistaron a los detenidos

De igual forma, dio a conocer que de acuerdo con información proporcionada por la misma CNDH, dos visitadores adjuntos y un perito del organismo nacional acudieron a la Isla de Holbox para hacer las investigaciones correspondientes, entrevistándose con los 16 detenidos.

Proceso

La queja se encuentra en la etapa de espera, como lo marca la ley, para que las autoridades federales señaladas respondan la solicitud de informe girado por la CNDH respecto de los hechos suscitados, por lo que la investigación se sigue integrando.

A la Sexta Visitaduría General de la CNDH le corresponde conocer, analizar e investigar las quejas e inconformidades sobre presuntas violaciones a derechos Humanos, por violaciones cometidas por autoridades de carácter federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios