Programa de derechos humanos se replicará en otros estados

Tiene la finalidad de apoyar a las agrupaciones para que se constituyan ante notario.

|
Presidentes de organismos defensores de los derechos humanos en México, se reunieron para compartir sus logros. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa “Noviembre, Mes de las Organizaciones de la Sociedad Civil” que se implementó en Quintana Roo en 2015, se replicará este año en otros puntos del país, debido a los resultados.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, informó que recientemente sostuvo una reunión con presidentes de organismos autónomos públicos defensores de los derechos humanos en México, con la finalidad de exponer los temas de la agenda pública de los derechos fundamentales, así como las prácticas exitosas de dichos organismos para la difusión, promoción y protección de estos derechos.

También te puede interesar: Se ‘unen’ Derechos Humanos y la Policía Federal

“En esa reunión, tuve la oportunidad de presentar los resultados de la campaña Noviembre: Mes de las OSC’s; porque en varios estados se topan con dificultades para la firma de convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, y a nosotros nos rindió excelentes resultados”, explicó.

Principales trabas

Una de las principales trabas, mencionó, es que a la hora de revisar los requisitos, como los estatutos de las organizaciones, se percatan de que no se encuentran debidamente conformadas o actualizadas. 

“La Campaña que implementamos tiene la finalidad de apoyar a las agrupaciones que trabajan en temas de derechos humanos, a que se constituyan ante notario, o bien, actualicen sus estatus también con este beneficio”.

Para lograrlo, la Comisión Estatal, estará intercambiando información con sus homólogos en el resto del país.

Sosa Guillén señaló que en la reunión también se abordaron otros temas relevantes como la protección de los derechos humanos de las y los migrantes en el país, así como el seguimiento del mecanismo de protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Los acuerdos derivados en estas materias se analizarán de nueva cuenta en un próximo encuentro en el mes de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton