19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Policías, los más denunciados por ciudadanos

La Comisión de los Derechos Humanos en Q. Roo emitió 20 recomendaciones a diversas instituciones.

Elementos de la Fiscalía y de la Policía de Solidaridad, encabezan las quejas ante Derechos Humanos.  (Eddy Bonilla/SIPSE)
Elementos de la Fiscalía y de la Policía de Solidaridad, encabezan las quejas ante Derechos Humanos. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías, los más denunciados por ciudadanosCompartir en Twiiter Policías, los más denunciados por ciudadanos

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad encabezaron la lista de demandas emitidas por la Comisión de Derechos Humanos con siete y cinco, respectivamente.

La Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), emitió en total 20 recomendaciones a diversas autoridades, hasta el cierre con fecha del 19 de diciembre de este año.

También te puede interesar: Ofrecen disculpa pública a internos golpeados

Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdheqroo informó que se emitieron las siguientes recomendaciones: 

  • 9 por detenciones arbitrarias, 
  • 4 por trato cruel y degradante, 
  • 3 por tortura, 
  • 3 por violaciones a la legalidad y seguridad jurídica, 
  • 2 por dilación o negligencia administrativa en procesos jurisdiccionales y 
  • 2 por negativa e inadecuada prestación del servicio público por parte del sector salud.

Señaló que con dos recomendaciones figuran la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Secretaría Estatal de Salud, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Los Ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y Solidaridad recibieron una recomendación cada uno.

Agregó que también fueron señalados en una ocasión los hechos violatorios a derechos humanos la prestación indebida del servicio público, la violación al derecho de los menores a que se proteja su integridad, dilación en la procuración de justicia, allanamiento, empleo indebido de la información, exigencia sin fundamentación y falsa acusación.

Sosa Guillén precisó que todas las recomendaciones fueron aceptadas y solamente una se encuentra en espera de aceptación.

La Cdheqroo emitió una recomendación general a la Secretaría de Seguridad Pública y a los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, derivado del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria del 2015, al encontrarse diversas violaciones a los derechos de los internos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios