Derechos Humanos supervisará exámenes médicos

La dependencia busca garantizar que se respeten las garantías individuales de los agraviados.

|
Derechos Humanos estará presente en las revisiones médicas de los agraviados que denuncien situaciones ante la dependencia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Médicos del Sector Salud asistirán a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), cuando se requieran exámenes médicos sobre el estado físico de las y los agraviados, para integrar a su expediente.

Harley Sosa Guillén, presidente de la comisión informó que en reuniones de trabajo con la Secretaría de Salud (Sesa) sobre el seguimiento de las observaciones del diagnóstico hospitalario, se acordó de manera interinstitucional entre la Sesa y la Cdheqroo, para dar celeridad en los casos más delicados, porque la atención será inmediata en todas las visitadurías.

“Algunas de las investigaciones que se realizan por parte de las visitadurías, requieren en ocasiones de partes médicos sobre el estado físico de las y los agraviados, e integrar dichas valoraciones médicas al expediente; por lo que son pieza clave para la certeza y solidez de las conclusiones o recomendaciones”, indicó.

También te puede interesar: Maestra niega permiso para ir al baño: alumna es víctima de burlas

Precisó que el acuerdo incluirá la asignación de médicos para que cuando la Comisión requiera de esta asistencia, se apoye a las visitadurías correspondientes de manera inmediata.

Sosa Guillen señaló que personal de la Comisión capacitará a las y los trabajadores de los servicios de salud, para garantizar el derecho a la salud de la sociedad quintanarroense, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos de esta administración.

“Vamos a continuar con estas reuniones de análisis, para valorar los avances en materia del derecho a la salud y lograr nuevos acuerdos que permitan una reciprocidad de acciones, todas en beneficio de la población”, señaló.

Como parte de los avances del diagnóstico hospitalario, el secretario de salud, Juan Ortegón Pacheco, presentó el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria con las recientes inauguraciones del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, la remodelación del Hospital General de Cozumel, la próxima inauguración del Nuevo Hospital de Cancún, además de la rehabilitación y equipamiento de centros de salud a lo largo de la geografía estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton