19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reanuda Derechos Humanos foros en la capital

Después de los días de asueto, la Comisión retoma sus actividades.

Arranca evento a las 10 horas en las instalaciones de la Universidad de Q. Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Arranca evento a las 10 horas en las instalaciones de la Universidad de Q. Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Reanuda Derechos Humanos foros en la capitalCompartir en Twiiter Reanuda Derechos Humanos foros en la capital

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado será sede, hoy, del foro de consulta ciudadana número cinco que realizará la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en busca de integrar el plan de trabajo 2014-2018.

Harley Sosa Guillén, ombudsman de la entidad, recordó que ya se realizaron cuatro eventos en las cabeceras municipales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel, en donde se han recibido un total de 138 propuestas por parte de estudiantes, académicos, organizaciones civiles y público en general.

En el caso del foro en la capital del estado se superar las 25 propuestas que se recibieron en el último realizado en Cozumel, ya que participaran los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Las temáticas serán desarrollo institucional, grupos en situación de vulnerabilidad, atención de víctimas de violación de derechos así como educación, investigación y divulgación de los derechos humanos.

Esta serie de consultas inició el pasado 8 de abril y concluirán el día 24 del mismo. Hasta la fecha se han realizado cuatro y faltan, además de Chetumal, las correspondientes a Cancún en Benito Juárez; Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen, Solidaridad.

El plan de trabajo, elaborado con base a los resultados finales de la consulta se dará a conocer en el mes de mayo, en donde se espera la participación del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios