21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Derechos Humanos requiere cinco millones más, para labores

La comisión solicito dicha cantidad adicional al congreso del estado para poder cubrir necesidades.

Representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.(Benjamín Pat/SIPSE)
Representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Derechos Humanos requiere cinco millones más, para labores Compartir en Twiiter Derechos Humanos requiere cinco millones más, para labores

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo solicitó al Congreso del Estado cinco millones de pesos adicionales en su Presupuesto 2017, para poder atender más responsabilidades.

También te puede interesar: Derechos Humanos expone principales quejas en las cárceles de Q. Roo 

Harley Sosa Guillé, presidente del organismo estatal, detalló que el presupuesto planteado en el documento que entregó ayer al presidente de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, es de 45 millones de pesos contra 40 millones de pesos autorizados para este año.

“Estamos hablando de un aumento de poco más del 10 por ciento, dadas las necesidades de la propia comisión, en donde casi el 90 % corresponde al capítulo mil y el restante 10 % refiere a los demás gastos operativos”, señaló el ombudsman.

"Se necesitan de más recursos ya que existen nuevas responsabilidades a nivel estatal y nacional"

“Cada vez nos dan más obligaciones a las comisiones, por lo mismo hay compromisos legales que hay que cumplir, ejemplo de ello es la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, no pide un área especializada para la atención de ese sector”, mencionó.

Por otra parte, Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, entregó al Congreso del Estado el proyecto de la Ley de Ingresos 2017, que asciende a 744 millones 607 mil 304 pesos.

Dicho monto representa 44.4 millones de pesos mayor que la de este año, el cual ascendió a 700 millones 207 mil 687, lo anterior producto de una mejora en los ingresos propios, así como un aumento en las participaciones federales.

El Proyecto de Ley de Ingresos 2017 fue entregada al presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local, Emiliano Ramos Hernández, quien estuvo acompañado de otros diputados locales.

Sobre el tema de presupuesto, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, dijo que es la primera vez que los organismos autónomos tienen la oportunidad de plantear de manera directa sus necesidades, porque antes lo hacían a través del Ejecutivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios