Universitarios podrán hacer su servicio social en Derechos Humanos

La Comisión en el Estado firmó un convenio de colaboración son la Universidad de Quintana Roo.

|
Durante el evento, el niño Javier Ortega Chargoy dirigió un mensaje alusivo a la importancia del derecho a un medio ambiente sano. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Universidad de Quintana Roo concretaron un Pacto de colaboración para reforzar la divulgación y promoción de los derechos humanos en la comunidad universitaria, a través de proyectos de investigación, campañas conjuntas y actividades de capacitación.

Asimismo, se firmó un convenio específico para que estudiantes de dicha universidad realicen su servicio social en la Comisión de Derechos Humanos, informa la agencia Notimex.

El acuerdo fue firmado por Harley Sosa Guillén y Ángel Rivero Palomo, titulares de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y de la Universidad de Quintana Roo, respectivamente.

Posteriormente, la Comisión de los Derechos Humanos entregó un acervo de 810 ejemplares de libros, documentos, revistas y demás material especializado en derechos humanos, que la comisión se ha dado a la tarea de recopilar en los últimos años.

También te puede interesar:  "Tenemos un retraso muy grande en cuanto a Derechos Humanos"

El ombudsman Sosa Guillén explicó que la donación a la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz, la más importante de la ciudad de Chetumal, se dio con la finalidad de brindarle mejor uso en este espacio, para que la comunidad universitaria y el público en general puedan acceder a este acervo y contribuir a la divulgación de los derechos humanos.

Asimismo, dijo que durante el evento se lanzó la campaña #yocuiDHoelmedioambiente, con el fin de invitar al público, a través de las redes sociales etiquetando a las cuentas de la comisión en Twitter e Instagram, a enviar una imagen o un video corto de aquellas acciones que contribuyen a cuidar y preservar un medio ambiente sano.

Refirió que para promover esta acción, se invitó al niño Javier Ortega Chargoy a dirigir un mensaje alusivo a la importancia del derecho a un medio ambiente sano.

Indicó que esta campaña se deriva de la línea de acción 51 del Plan de Trabajo por los Derechos Humanos, tendiente a difundir los deberes y derechos respectivos a un medio ambiente sano a través de una campaña en medios electrónicos, que brinde información a las personas sobre este derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton