24 de Mayo de 2018

Chetumal

Derechos humanos va contra policías abusivos

Sería la cuarta recomendación que le emiten a la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta será la cuarta recomendación que la Cdheqroo emite a la policía. (Paloma Wong/SIPSE)
Esta será la cuarta recomendación que la Cdheqroo emite a la policía. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Derechos humanos va contra policías abusivos Compartir en Twiiter Derechos humanos va contra policías abusivos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (Sesp) recibirá en breve su cuarta recomendación por actos de posible violación a los derechos y garantías de la población, adelantó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén.

La cuarta recomendación va encaminada al presunto abuso de autoridad que sufrió un motociclista el pasado 22 de noviembre. Sosa Guillén explicó que desde el día de los acontecimientos se solicitó a la corporación policíaca un informe sobre la acción, así como el delito por el cual fue detenida la persona.

La entrega del informe tuvo como plazo a las 12 horas de ayer y no se recibió. Adelantó que de antemano, los elementos son responsables.

Al tener el informe, el documento será analizado para determinar en qué sentido irá la recomendación que entregará a más tardar la próxima semana, pues se trata de un abuso de autoridad por parte de los elementos de Tránsito en contra de un joven chetumaleño.

Opinó que de acuerdo con el video presentado por el denunciante, las palabras dichas por los agentes no son propias, por lo que es un exceso de facultades para dar un trato digno al ciudadano. Esta será la cuarta recomendación que la Cdheqroo emite a la Sesp; antes, dos fueron por soborno, maltrato a internas y un caso más del cual no refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios