Derechos Humanos vigila a los hospitales de Q. Roo

El ombudsman determinó aplicar una revisión a las 211 unidades médicas.

|
La población se ha quejado en varias ocasiones del mal servicio en materia de salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del lunes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado (Cedhqroo) supervisará los hospitales y centros de salud pertenecientes a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), inspección que iniciará en el municipio de Othón P. Blanco, informó su presidente, Harley Sosa Guillén. Al concluir, el resultado será entregado a las autoridades respectivas para crear políticas públicas que mejoren la atención a la ciudadanía. 

“Son hospitales estatales únicamente, porque no podemos ingresar a los hospitales federales porque eso le corresponde a la Comisión Nacional...” 

Se quejan del sector salud

La población se ha quejado en varias ocasiones del mal servicio en materia de salud, entre ellos casos de negligencia médica, falta de medicamentos, prepotencia y maltrato por parte de los médicos y enfermeras. 

Derivado de ello, el ombudsman determinó aplicar una revisión a las 211 unidades médicas, entre centros de salud, hospitales, las Unidades Médicas Especializadas (Unemes), así como las unidades móviles de atención. 

Políticas públicas

El período de revisión pudiera llevarse tres meses, por lo que al finalizar le dará a conocer el resultado a las autoridades respectivas para iniciar con políticas públicas que coadyuven al mejoramiento de la prestación del servicio médico. 

Sosa Guillén dijo que aplicará plazos a las autoridades de Salud para el cumplimiento de las recomendaciones emitidas, de lo contrario el caso será turnado al Congreso del Estado, quien hace un llamado a la autoridad o, en su caso, promueve destituir de su cargo al responsable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton