Vigilan estrategias contra el bullying

En lo que va del año se han reportado 16 casos de acoso escolar en el estado.

|
Aplican diferentes estrategias para denunciar los casos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado vigilará la aplicación de estrategias contra el bullying en las escuelas, acordadas ayer a nivel nacional, anunció el ombudsman, Harley Sosa Guillén.

Recordó que el organismo ha recibido en lo que va de este año 16 quejas de acoso escolar, en donde los docentes tienen la responsabilidad, ya que los hechos se registran cuando los estudiantes se encuentran en las aulas, de ahí la importancia de que los profesores sean capacitados sobre cómo actuar en esos casos. 

 “Esto debe reflejarse en una serie de conductas que faciliten la denuncia por parte de los propios niños cuando se registren burlas, agravios, la ironía o violencia”, destacó el titular de la SEyC.

Ante la serie de casos que se han dado a conocer a nivel nacional, ayer en la Ciudad de México la Secretaría de Educación Pública y los titulares de las secretarías de educación del país firmaron el convenio de Coordinación Política Nacional para Escuelas Libres de Acoso Escolar.

Vía telefónica el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) José Alberto Alonso Ovando detalló que dicho documento contiene 15 acciones en busca de prevenir dicha problemática, la cual, ha provocado en otros estados, incluso la muerte de menores.

Entre las estrategias se encuentran el establecimiento de una línea telefónica y un apartado en la página internet de la dependencia estatal para recibir denuncias, capacitación e información dirigidas a docentes, padres de familia y todo el personal de las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton