Impulsan derechos de la niñez en Cancún

Realizaron el concurso “Amo mi Colonia: Crea, Salva y Educa con Arte”.

|
Las dependencias municipales tienen el objetivo de rescatar espacios públicos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La administración 2018-2021 que encabeza la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, preocupada por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, es la principal impulsora de los derechos de la niñez cancunense, de recomponer el tejido social y hacer un municipio de primer nivel.

De acuerdo con un comunicado, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Benito Juárez, en coordinación con otras dependencias llevaron a cabo el concurso “Amo mi Colonia: Crea, Salva y Educa con Arte”, con el objetivo de rescatar espacios públicos y transformarlos en arte urbano con miras a prevenir el tema de la violencia del municipio.

También te puede interesar: Protección a la niñez, clave para el futuro: Mara

Jimena Pamela Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva de SIPINNA en la demarcación, señaló que “Amo mi Colonia: Crea, Salva y Educa con Arte” se creó para hacer un llamado a la sociedad y hacer conciencia que con arte también se puede educar, en el cual los alumnos se vean identificados y cobijen su colonia.

Este proyecto –dijo- ha sido implementado en diferentes ciudades de la República Mexicana y los resultados han sido satisfactorios, toda vez que el arte queda expuesto a la población, así es más fácil captar la atención de la ciudadanía.

Indicó que este programa tiene la intención de convertirlos en espacios de expresión y llenarlos de arte creado por estudiantes de nivel secundaria; y propone realizar murales en bardas que se encuentren en los puntos de mayor incidencia de violencia de la ciudad, para así convertirlas en murales artísticos y hacer que la ciudadanía se apropie de esos proyectos.

El tema principal fue los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; 172 fueron los dibujos entregados hasta la fecha límite el pasado jueves 31 de octubre, cuyos resultados se darán a conocer el día 14 de noviembre.

Los ganadores serán premiados con dos mil pesos al primer lugar; mil pesos al segundo lugar y 500 pesos para el tercer lugar, así como un reconocimiento de participación a los tres galardonados.

La obra del primer lugar se replicará en una de las bardas que sea rescatada en la colonia o dentro de la institución educativa a la que pertenezca el ganador, misma que será pintada por un artista profesional que proporcionará el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton