Dermatitis ataca al sur de Q. Roo

La autoridad sanitaria de Solidaridad dio a conocer un brote de entre 15 y 20 casos en menores de edad.

|
Los primeros síntomas son pequeñas llagas rojizas o similares a una espinilla rodeada por piel enrojecida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno descartó que en la zona sur del estado haya un brote de impétigo, pues la población sólo es afectada con dermatitis menores a consecuencia de la salinidad del agua y del contacto con plantas, afirmó su titular, Francisco Lara Uscanga.  

La semana pasada, en el municipio de Solidaridad se detectó un brote de impétigo, donde en un período de un mes detectaron de 15 a 20 casos en menores de edad. 

Salinidad del agua

Una de cada 20 personas en la zona sur del estado tiene algún problema de dermatitis, que derivan de la salinidad del agua y del contacto con la resina de las plantas que rodea las viviendas.  

Las dermatitis que derivan por estas dos causas son infecciones menores, que con un tratamiento con base en cremas disminuye las reacciones de la dermatitis, informó el entrevistado. 

“Las condiciones del contacto con la salinidad del agua y resinas de plantas hacen que se presenten algún tipo de dermatitis que no son peligrosas, pero sí de fácil tratamiento…”

Reiteró que es importante que la población acuda a su médico para tratarse cualquier problema de salud en la piel, pues cuando se trata de una micosis que deriva de un hongo o bacteria requiere de un tratamiento especial, que de no iniciarse a tiempo se complica la dermatitis.  

Temporada de lluvias

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco dijo que en temporada de lluvias se presentan algunos problemas de hongos, principalmente entre los menores de edad que juegan en agua estancada con lodo, por lo que es importante que los padres de familia cuiden a sus hijos. 

Con respecto al impétigo, la autoridad sanitaria de Solidaridad dio a conocer un brote entre 15 y 20 casos en menores de edad, cifra que trascendió en un mes. El impétigo es una infección de la piel, generalmente, causada por la bacteria estafilococo. Es común en los niños entre dos y seis años. Los primeros síntomas son pequeñas llagas rojizas o similares a una espinilla rodeada por piel enrojecida; que es contagiosa

Lo más leído

skeleton





skeleton