Torneo de vóleibol genera $7.5 millones en Chetumal

El evento deportivo benefició a los diferentes sectores comerciales de la ciudad.

|
Los negocios incrementaron sus ventas durante el torneo deportivo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nombre “Chetumal” se posicionó en redes sociales y además el sector económico tuvo una derrama de siete millones 500 mil pesos, derivado del Torneo Mundial de Vóleibol de Playa.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal, informó que durante los cuatro días de realización del evento deportivo, la derrama por asistencia fue de 1.5 millones, directa en comercio y servicios, mientras que en materia turística fue de seis millones principalmente en hoteles.

También te puede interesar: El Mundial de Vóleibol dejará $6 millones de derrama

El Beach Volleybal World Tour en Chetumal derivó la movilización de un aproximado de nueve mil personas en Chetumal, entre locales y extranjeros; la llegada de ciudadanos de 20 naciones diferentes, entre las que podemos mencionar algunas como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Suiza, que además del evento deportivo, disfrutaron de los atractivos de Chetumal y sus alrededores, como Bacalar, Huay Pix y Mahahual.

Alimentos, bebidas, servicios, mercancías en comercios fueron requeridos por los espectadores, como el caso de frituras y golosinas, generando beneficios financieros a tiendas de autoservicio, vendedores ambulantes, abarrotes de la colonia Centro y Bulevar Bahía, con un monto de 1.5 millones de pesos.

“La gran presencia de la marca Chetumal en redes sociales gracias a la interacción del público local y de las mismas competidoras y organizadores durante estos cuatro días, Instagram y Facebook, mantuvieron el nombre de nuestra ciudad en sus redes, lo cual, sumado a la transmisión en vivo tanto en redes sociales como en los canales abiertos y medios locales, redunda en un importante posicionamiento turístico de Chetumal”, dijo.

En el caso del sector hotelero, se estima una derrama de seis millones de pesos, con la solicitud de gran número de cuartos en diferentes complejos de Chetumal.

Según resultados de una encuesta que realiza la Canaco Chetumal a sus agremiados, nueve de cada 10 se pronuncia a favor de eventos para reactivar la economía local, aunque seis de cada 10 considera que la derrama económica debe ser principalmente para el comercio formal, debido a que es éste el que contribuye fiscalmente.

Quintal Jiménez considera que las empresas locales deben tener mayor participación en la realización de este tipo de eventos para proveer los insumos que implican la logística y no empresa foráneas para que las utilidades también se queden en el empresariado de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton