Bacalar disfrutó derrama económica de 42 millones de pesos

Lo restaurantes generan mayor demanda, seguido del servicio de hoteles.

|
El promedio general de ocupación fue del 93% aproximadamente. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, estimaron que este período vacacional de verano, el destino generó una derrama económica de aproximadamente 42 millones de pesos en los diferentes servicios que se brindan, siendo el de restaurantes que generó mayor demanda, seguido por el de hospedaje.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que fueron al menos 17 millones de pesos que se obtuvieron por servicio de hospedaje, 20 millones por concepto de alimentación y al menos cinco millones de pesos en paseos en lancha, kayaks y veleros, y los diferentes servicios de entretenimiento que se brindan en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Dan más de $3 millones en créditos para afectados por Earl

El representante empresarial, señaló que la demanda que recibieron durante la temporada vacacional, superó las expectativas de las diferentes empresas que se dedican a brindar servicios diversos en el destino Bacalar Pueblo Mágico, lo que coadyuva a la consolidación del mismo y los motiva a seguirse preparando para mantener esa aceptación.

Indicó que el promedio general de ocupación fue del 93% aproximadamente a razón de 750 habitaciones con tarifa promedio de 650 pesos por noche y una estancia promedio de 2.3 días, lo que se estima generó una derrama económica de 17 millones de pesos aproximadamente sólo en este concepto.

Por consecuencia, produjo una derrama de alrededor de 20 millones por concepto de alimentación en los más de 32 restaurantes y más de 150 negocios de comida; así como cinco millones de pesos que erogaron las familias para disfrutar de paseos en lancha, kayaks, veleros y demás espacios de entretenimiento.

Dijo que la aceptación que está registrando el destino, ha sido el estímulo de los empresarios bacalarenses para seguir buscando mejorar la calidad de los servicios que brindan, tanto en capacitación del personal como en la infraestructura que se necesita para que disfruten de servicios dignos de recomendar.

Lo más leído

skeleton





skeleton