17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Se queda en Q. Roo la mitad de la derrama turística nacional

Según el subsecretario de la Sectur 15 millones de personas visitaron el Estado en 2015.

La mitad de la derrama económica por turismo captada en 2015 a nivel nacional se quedó en Q. Roo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La mitad de la derrama económica por turismo captada en 2015 a nivel nacional se quedó en Q. Roo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Se queda en Q. Roo la mitad de la derrama turística nacionalCompartir en Twiiter Se queda en Q. Roo la mitad de la derrama turística nacional

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 31 millones de turistas internacionales y casi 17 mil 500 millones de dólares en derrama económica para México es lo que estima Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico la Secretaría de Turismo federal  (Sectur) que se captó en el 2015 en materia de turismo y de estos, casi 15 millones de turistas internacionales y la mitad de la derrama económica fueron para Quintana Roo.

El aún funcionario de la Sectur, quien recientemente anunció su renuncia a este cargo, estuvo este fin de semana en Cozumel donde sus simpatizantes le celebraron sus cumpleaños de forma anticipada.

En entrevista agregó que Cozumel necesita ser más competitivo sin menospreciar las mejoras que reflejó este año en materia de turismo de pernocta.

También te puede interesar: Dan nuevo rostro al monumento de la Diosa Ixchel

Dijo que todos los objetivos planteados por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia turística se han alcanzado y que los datos son buenos para ese sector como la recuperación del mercado de cruceros en los destinos del pacifico mexicano donde habían caído a cero llegadas y no dejó fuera las cifras de turismo nacional que este año llegó a casi 80 millones en la geografía del país.

Cuestionado sobre lo que tendría que hacerse para que Cozumel pueda competir con Playa del Carmen, respondió que no solamente hay que tener los atractivos naturales o culturales, sino que la gente puede llegar a ellos, que se cuente con la promoción adecuada, mejorar infraestructura, capacitar a la gente que está en estos espacios; pero sobre todo innovar para invitar a que más turistas decidan venir.

"Hay que trabajar por ejemplo en los horarios del comercio (...) no depender de los horarios de cruceros y tener mejor oferta. Hay mucho interés de invertir en Cozumel y habrá que dar facilidades para ello" (sic). 

Puntualizó que aunque la ocupación hotelera ha mejorado sustancialmente en Cozumel esto todavía no es suficiente debido a que es todavía muy estacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios