Declaran infundado juicio en contra de la coalición PAN-PRD

El secretario general del PRD en el estado, Rafael Esquivel Lemus, recurrirá la sentencia del Teqroo ante la Sala Regional.

|
El Magistrado Presidente del Teqrro, Víctor Vivas Vivas, señaló que hoy en día los derechos político electorales del ciudadano están potenciados al máximo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró infundado el juicio promovido por Rafael Esquivel Lemus y otros, en contra del acuerdo tomado por el VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ir en alianza total con el Partido Acción Nacional (PAN). 

Esquivel Lemus, quien funge como secretario general del PRD en el estado, anunció que recurrirá la sentencia del Tribunal ante la Sala Regional, pues está convencido de que la convocatoria emitida para la celebración del Consejo está viciada.

En la misma sesión, el Teqroo resolvió otro recurso, pero relacionado con el municipio Benito Juárez.

El Pleno del Teqroo resolvió dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense, el primero de ellos, al haber conexidad con otros juicios, se le acumularon cinco más; dos Juicios de Inconformidad; y dos Incidentes recaídos en dos Juicios de Inconformidad resueltos anteriormente.

El primer juicio atendido, obtuvo la unanimidad de votos de los Magistrados y se aprobó en los términos siguientes: se desechó el acto impugnado por los ciudadanos Rafael Esquivel Lemus y Mateo Santiago Santiago, al presentar fuera del plazo previsto por la ley el recurso, a la vez ya que se constató en autos del expediente que asistieron a la sesión donde se avaló ir en coalición, actualizándose la causal relativa a la fracción IV del artículo 31 de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en materia electoral, únicamente por lo que hace al acuerdo del Pleno del VII Consejo Estatal del PRD en el estado, mediante el cual se aprueba participar en Coalición con el PAN en el proceso electoral local 2013.

El segundo juicio resuelto por unanimidad de votos del Pleno, correspondió al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense, que fue turnado a la Magistrada Sandra Molina Bermúdez, por lo que su ponencia presentó el proyecto de resolución en el sentido de que se ordenó la modificación del acuerdo, mediante el cual se le ordena emita en el término de dos días contados a partir de la notificación de la resolución, un nuevo acuerdo en el que registre como precandidatas a la presidencia municipal del municipio de Benito Juárez, por el PRD a las ciudadanas Freyda Maribel Villegas Canché como propietaria y como suplente a Maribel Huchin Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton