Se derrite el pavimento en calle de Cozumel

Empresa constructora vertió líquido muy parecido al chapopote, afirman vecinos.

|
El reencarpetamiento es responsabilidad de la constructora. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Parte de la millonaria inversión de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del estado de Quintana Roo en Cozumel, en los trabajos de remplazo del sistema de drenaje sanitario es el reencarpetamieto de las calles afectadas.

Sin embargo, los vecinos de la calle 8 denunciaron que hasta la fecha esto no ha ocurrido y en su lugar se vertió un líquido parecido al chapopote, que con el calor se derrite, por lo que esta vía debió ser cerrada a la circulación nuevamente.

También te puede interesar: Colonos denuncia ser excluidos de pavimentación

Lydia Lizbeth Escartín López, gerente de la CAPA en la ínsula, explicó que la responsabilidad de esta situación compete a la compañía constructora a la que se le adjudicó el proyecto.

Desde el año pasado, la CAPA gestionó casi 50 millones pesos para dotar de infraestructura a la isla, que permita mejorar la calidad del servicio. Parte de esto es la sustitución del drenaje sanitario en la calle 8 norte.

Al inicio de semana, tras la conclusión de la introducción de los ductos, se colocó la tierra que había sido extraída para retirar la tubería antigua. Vecinos de la zona mencionaron que esperaban que esto fuera antesala de los trabajos de reencarpetamiento con lo que se terminarían las molestias.

Sin embargo, lo que se hizo fue únicamente verter una capa de emulsión que sólo evita las polvaredas y que con el sol se derrite, a tal punto que se pega a los zapatos al caminar sobre ella. Por ello fue necesario cerrar la circulación en esta vía que conecta a la avenida Rafael E. Melgar con la zona norte de la ciudad. Los vehículos que circularon por este sitio en los días posteriores a la aplicación del fluido resultaron con salpicaduras en la parte de la carrocería baja y en el mejor de los casos, sus llantas quedaron cubiertas con esta mezcla color negro y aceitoso.

Entrevistada vía telefónica, la gerente de la CAPA en la isla dijo que lo que compete a este organismo del Gobierno Estatal es verificar y confirmar la operatividad del sistema de drenaje, lo cual ya se hizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton