Playa del Carmen: Gastan casi $800 mil para estudiar afectación de baches

Mencionan que “este derroche de recursos es una burla de la alcaldesa para los solidarenses”.

|
Estudian si los baches afectan el tránsito vehicular de la ciudad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, gastó casi 800 mil pesos para que una empresa presuntamente “fantasma”, realice un estudio para conocer si los baches en las calles de Playa del Carmen “afectan el tránsito vehicular de la ciudad”.

De acuerdo con la factura número 2201-53, el 20 de mayo de 2019 el Ayuntamiento de Solidaridad pagó 788 mil 800 pesos a la empresa Ethec Transformación Tecnología Empresarial S.A. de C.V., por el concepto de “servicios profesionales y científicos para elaborar un estudio sobre el efecto de los baches en las calles de la ciudad de Playa del Carmen”.

También te puede interesar: Advierten que Laura Beristáin esconde 320 millones pesos

Esto con el objetivo de “obtener el diseño de un programa anual de bacheo para el Municipio”, contando con el aval del director de Servicios Públicos Municipales, Luis Alberto Gallegos Basto; así como de la Directora de Egresos, Mayra Elizabeth Castillo González.

“Este derroche de recursos es una burla de la alcaldesa para los solidarenses, además de que está demostrando que su intención de ahogar a la población con más impuestos, tiene tintes meramente recaudatorios para desviar recursos”, dijo el diputado José Luis Toledo Medina.

El legislador local añadió que Ethec Transformación Tecnología Empresarial S.A. de C.V. es una de las empresas “fantasma” utilizadas por la alcaldesa Laura Beristáin para “desaparecer” recursos públicos, recordando que esta misma empresa recibió una adjudicación directa en enero de este año para la difusión de los boletines oficiales del Ayuntamiento exclusivamente por internet, por un monto de siete millones 536 mil 286 pesos.

De acuerdo a su acta de Registro, Ethec Transformación fue constituida apenas dos meses después que Laura Beristáin ganara la presidencia municipal de Solidaridad; según consta en el acta 24,695, volumen 494, con fecha del 14 de agosto del 2018, ante el Notario Público 19, Armando Alberto Gamio Petricioli.

“En lo referente al estudio sobre los baches, hasta ahora no se ha presentado ningún resultado, por lo que al parecer tampoco existe el programa anual de bacheo que la empresa supuestamente debió de entregar. Es decir que estamos ante un posible caso de corrupción por parte de Laura Beristain, que tendrá que explicar ante el Congreso local”, puntualizó “Chanito” Toledo.

Lo más leído

skeleton





skeleton