20 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Hunde la temporada baja a cinco empresas náuticas

La poca demanda de sus servicios durante septiembre causó el cierre de estas compañías turísticas.

Cinco empresas de servicios náuticos cerraron durante septiembre de este año. (Redacción/SIPSE)
Cinco empresas de servicios náuticos cerraron durante septiembre de este año. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Hunde</i> la temporada baja a cinco empresas náuticasCompartir en Twiiter <i>Hunde</i> la temporada baja a cinco empresas náuticas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada baja pegó con tubo a los prestadores de servicios acuáticos. El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, informa que las bajas ventas de paquetes para actividades recreativas en las playas ha causado el cierre de cinco de las empresas afiliadas durante septiembre.

Al inicio de este año eran 23 las socias en condiciones aceptables, pero Ramírez Lara dice que las cifras se han desplomado y operan al 15% y en los mejores días no pasan del 30% por lo que se encuentran preocupados.

El empresario dice que además hay otros ocho negocios más que se encuentran en riesgo de cerrar y “malvender” sus equipos, lo cual también significa la perdida de alrededor de 500 puestos de trabajo. 

Desempleo

Con el cierre confirmado de las cinco primeras empresas náuticas, el líder empresarial calcula que fueron 60 los empleados que perdieron su trabajo y tuvieron que ser reubicados en otros sectores turísticos.

Las empresas desaparecidas fueron tres de la zona centro de Playa del Carmen y dos ubicadas en la zona costera de Playacar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios