16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Derrumbe en obra de hotel deja lesionados y un muerto

Los trabajadores se encontraban laborando en el piso tres de la construcción.

Hasta la obra llegaron dos unidades del cuerpo de rescate de bomberos y ocho ambulancias. Se dio aviso de que Protección Civil clausuró la obra. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Hasta la obra llegaron dos unidades del cuerpo de rescate de bomberos y ocho ambulancias. Se dio aviso de que Protección Civil clausuró la obra. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir en Facebook Derrumbe en obra de hotel deja lesionados y un muertoCompartir en Twiiter Derrumbe en obra de hotel deja lesionados y un muerto

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ocho personas lesionadas, la evacuación de alrededor de mil, y un muerto fue el resultado del derrumbe de una pared la mañana de ayer en la construcción del hotel Palladium, en Isla Blanca.

Eran alrededor de las 8:10 horas de ayer, con el cielo nublado y lluvia en la ciudad, cuando el número de emergencias 911 recibió una llamada con el reporte de un derrumbe en la construcción de un hotel en Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, por lo que se movilizaron diferentes cuerpos de emergencia hasta esa zona.

También te puede interesar: Clausuran obra de hotel en Isla Blanca tras desplome de muro

De manera preliminar se informó que los trabajadores estaban en el piso tres de la construcción, a raíz de los vientos, uno de los andamios se venció y la pared cayó sobre ocho trabajadores que no pudieron escapar, en ese momento comenzaron a buscar ayuda para liberarlos.

Ante la magnitud de la situación, y para evitar el riesgo de que más personas resultaran lesionadas, encargados de la obra comenzaron la evacuación de los más de mil trabajadores de la zona, además de solicitar la presencia de ambulancias para el traslado de los lesionados.

Hasta la obra llegaron dos unidades del cuerpo de rescate de bomberos, ocho ambulancias, de las cuales cinco realizaron los traslados, y casi una hora después llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, durante poco más de una hora no se vio presencia de Protección Civil en la zona.

Nicolás Gómez López de 33 años, José Antonio Izquierdo de 35 años, Rosai Roca Alcudia de 32 años, Francisco Cruz hurtado de 27 años, Edilberto Sabido de 51 años, Roberto de Jesús Anaya de la Cruz de 32 años, Vicente Veraz de 34 años, y Carlos Gómez López de 25 años, fueron los que resultaron lesionados.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Cobá y de especialidades de la 509, esto para su valoración, de los nueve sólo uno fue reportado como grave, pasadas las tres de la tarde de ayer fueron dados de alta ocho, y solo uno seguía en el nosocomio.

Eladilo Góngora, de 60 años de edad originario de Tabasco, de estado Civil casado, falleció en dicho nosocomio, el ahora occiso presentaba una lesión de aproximadamente 5 cm. en área occipital, así como traumatismo craneoencefálico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios