Falta solucionar desabasto de libros en Quintana Roo

Los alumnos no recibieron sus paquetes por error de cálculo de la Secretaría de Educación.

|
Aún no hay respuesta sobre si atenderán o no el pedido de libros. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) no ha atendido la solicitud de Quintana Roo, para la impresión de mil 500 paquetes de libros para estudiantes de Cancún, realizada hace dos semanas por la SEQ.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), explicó que aún no reciben respuesta de la Conaliteg sobre si enviarán el pedido realizado a finales del mes de octubre.

También te puede interesar: Subsanan error de cálculo pidiendo más libros

La situación deja en la incertidumbre a igual número de estudiantes de la zona norte del estado del nivel básico, quienes por un error de cálculo de la SEQ no recibieron sus paquetes de libros.

“No nos han contestado, pero estaremos insistiendo, estaremos la próxima semana justamente en la federación para revisar el tema”, dijo la titular de la dependencia.

Ante el cuestionamiento de si con este pedido extra se cubre la demanda requerida en la entidad, señala que no, pues a tres meses de iniciado el ciclo escolar, las escuelas siguen recibiendo solicitudes de inscripción.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, la titular de Educación admitió que la falta de materiales en la entidad, se debió a que estimaron la cantidad de libros en las cifras de preinscripción de febrero y no en las proyecciones de matrícula.

Dijo que para evitar que suceda lo mismo, durante el próximo ciclo escolar, trabajarán de cerca con la siguiente administración federal en lo que refiere a la planeación.

Tenemos que trabajar con los expertos que saben más del movimiento, aunque Quintana Roo es complicado porque tiene un movimiento diferente a todo el país, entonces tendremos que trabajar mucho para prever la proyección del próximo año”, dijo Vásquez Jiménez.

Reconoció que el problema de escasez de libros únicamente se registra en el sector público, porque en las escuelas privadas ocupan sus propios libros, incluso, permite que de ser necesario, algunos de esos paquetes se destinen a escuelas públicas.

Mientras tanto, varios de los alumnos de escuelas básicas del municipio de Benito Juárez tendrán que seguir compartiendo libros o trabajar con copias de los mismos, en tanto la Conaliteg no envíe los textos faltantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton