18 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Inicia escasez de gasolina en Solidaridad

Se ha complicado el traslado desde Campeche debido a las condiciones climatológicas.

La magna se ha terminado en algunas gasolineras. (Adrián Barreto/SIPSE)
La magna se ha terminado en algunas gasolineras. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia escasez de gasolina en SolidaridadCompartir en Twiiter Inicia escasez de gasolina en Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el inicio de esta semana en Solidaridad, comenzó a disminuir la distribución de gasolinas debido a complicaciones de traslado desde Campeche, derivadas de las condiciones climatológicas, y los empresarios del ramo prevén que se restablezca el próximo lunes.

Voceros de la compañía Corpogas, uno de los principales distribuidores de combustibles en el Caribe mexicano, informaron que los camiones de alto rodaje no pudieron salir en el tiempo programado con sus respectivos cargamentos desde la refinería de Campeche, y debido a que la gasolina más demandada es la magna generó que ésta se terminara primero en algunas gasolineras.

También te puede interesar: Incremento del costo de combustible afecta la canasta básica

En redes sociales desde la tarde del miércoles, la comunidad playense compartió la información del desabasto en algunas gasolineras, producto de esa circunstancia descrita anteriormente.

Antonio Rodríguez Deluc, despachador de gasolina en la estación de Constituyentes y avenida 75, informó que es recurrente que en épocas de lluvias tengan atrasos de distribución pero pocas veces se prolonga varios días, lo que generó que la magna, la más vendida, se haya terminado primero.

Esta no es la primera ocasión que hay un ligero desabasto, pues los dos veranos anteriores se tuvo una situación similar en los que se hizo notorio entre los automovilistas la falta de magna.

Después de recorrer algunas estaciones que no tenían magna, a muchos automovilistas no les quedó otra que comprar premium que está por encima de los 20 pesos por litro, y en algunos lugares alcanza los 20.50; la magna ronda los 19.40 pesos.

Las fuentes de las empresas distribuidoras aseguraron que durante este fin de semana se volverá a la normalidad la comercialización de ambos tipos de gasolinas y el diésel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios